María Cash es una joven argentina que desapareció el 8 de julio de 2011, a pesar de que han pasado años desde la última vez que tuvieron noticias suyas, su caso no deja de conmover a su país.

Y su familia, ha sufrido días de horror con la incertidumbre de no saber qué pasó con la joven que jamás regresó a casa.

El 06 de julio de 2011 fue la última vez que vieron a María, que en ese momento tenía 29 años. Ella se comunicó con sus familiares, había viajado a Jujuy para vender ropa, aunque les dijo a sus padres que ya quería regresarse a casa.

Habían transcurrido dos días cuando las cámaras de seguridad de un peaje captaron imágenes de la joven, pero pudieron seguir su rastro. Sus familiares emprendieron un exhaustivo operativo de búsqueda para dar con su paradero, su papá lideraba las labores, pero lamentablemente murió en un accidente de tránsito hace tres años mientras buscaba pistas de su hija.

Recientemente, el abogado que ha estado a cargo de su caso, Pedro García Castiella, dijo que “hay altas probabilidades” de que un cráneo que fue hallado hace más de seis años en una carretera de Bolivia pertenezca a la joven desaparecida.

Él aseguró durante una entrevista que ofreció a los medios de comunicación que la pieza ósea yace en la morgue de la ciudad de La Paz y aseguró que fue encontrada poco después de la desaparición de María.

“Hubo una solicitud de auxilio de una dentista forense de Bolivia que hizo un estudio de sonrisa cuyo resultado arrojó una similitud importante con las imágenes de María, explicaron que la dentadura y la sonrisa son aspectos similares a una huella digital”, relató el letrado.

Asimismo, aseguró que se trata de un cráneo caucásico que no es compatible son la raza de la región donde se produjo el hallazgo. Asegura que el cráneo pudo haber sido arrojado en un lugar distinto a donde se deshicieron del resto del cuerpo para dificultar las labores de la investigación.

Actualmente solicitaron a la cancillería de Bolivia que emita los permisos necesarios para obtener una muestra de la pieza ósea encontrada y someterla a pruebas de ADN que permitan comprobar si se trata de María, pero no han recibido respuestas.

TN

“Vamos a insistir, si no tenemos respuestas formaremos una comisión”.

Finalmente, los familiares de la joven podrían tener las respuestas que tanto esperan sobre la desaparición de María Cash.

Esperamos que en medio del dolor reciban el consuelo de poder darle el último adiós. Comparte esta noticia.