Una serie de desapariciones tiene desconcertada a toda España. Mujeres de mediana edad con una aparente vida normal han desaparecido sin dejar rastro en los últimos 18 días en Asturias, España.

Hasta hoy se buscaban a tres mujeres desaparecidas y lamentablemente fue encontrado el cuerpo sin vida de una de ellas. Paz Hernández, de 43 años y oriunda de Gijón, fue vista por última vez el 13 de febrero en Navia. El vehículo de Paz fue encontrado, sin ningún tipo de pista de su paradero, cerca de un hospital.

El cadáver de Paz Hernández fue hallado en el embalse de Arbón, a 14 Km de distancia de la última señal emitida por su teléfono en la localidad de Busmargalí, donde había reservado un hostal para pasar la noche.

El cuerpo hallado por un vecino de la localidad cerca de la 1:30 pm fue rescatado por La Guardia Civil y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para iniciar las investigaciones sobre la causa de muerte de Paz Hernández.

Igualmente, siguen abiertas las investigaciones sobre la desaparición de las otras dos mujeres. Una de ellas es Lorena Torre, de 40 años, desaparecida en Gijón la noche del 1 de marzo. Al igual que en el caso de Paz, su vehículo fue encontrado intacto y con todas sus pertenencias cerca de la playa de El Rinconín, pero sin rastro de Lorena.

Un día después en Castrillón, camino a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, desapareció Concepción Barbeira, una mujer de complexión delgada y de 1,60 metros de altura. Su vehículo fue encontrado estacionado con las puertas abiertas y todas sus pertenencias en el interior.

Hasta el momento no hay indicios del paradero de estas dos mujeres, pero el trágico final de la búsqueda de Paz Hernández tiene muy preocupada a todo el país. La Delegación del Gobierno en Asturias ha comunicado lo siguiente: “Entendemos que las desapariciones no son provocadas por la actuación de un grupo de delincuentes y que por ello, en modo alguno, no deben ser motivo de alarma”.

“Hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio que permita relacionar a las tres mujeres entre sí o que haga sospechar que sus desapariciones hayan sido forzadas y no voluntarias”, afirma la delegación.

El Periódico / TeleCinco

Hasta el momento, tanto la policía como la Guardia Civil se encuentran trabajando arduamente para hallar a las dos mujeres desaparecidas y encontrar el culpable de la muerte de Paz Hernández.

Son lamentables y de gran preocupación estos hechos que están ocurriendo en Asturias. ¡Comparte la noticia y ojalá aparezcan pronto!