Lamentablemente, la policía confirmó que halló el cuerpo sin vida de la pequeña de 9 años, Maëlys de Araujo, que desapareció de una boda en agosto del 2017 en Pont-de-Beauvoisin, Grenoble, en los Alpes franceses.

Un ex militar, el principal sospechoso de la desaparición de la niña, reconoció su autoría en el crimen y dio la ubicación del cuerpo a las autoridades francesas.

Maëlys de Araujo fue vista por última vez en la boda que se realizó en agosto del 2017.

Nordahl Lelandais, de 34 años, dio la información de a la Policía aconsejado por sus abogados, después de la meses de negar su participación en la desaparición a pesar de que habían hallado sangre de la pequeña en su auto.

Este es Nordahl Lelandais, el responsable de la desaparición y muerte de Maëlys.

El ex militar francés admitió el crimen pero aseguró que fue “involuntario” aunque aún no se conocen los detalles del asesinato.

“Esta noche, los padres de Maëlys dejaron de estar en la oscuridad, saben que su hija está muerta, que fue asesinada. Hace unos minutos, les comunicamos que hemos descubierto los restos de la niña”, informó el fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat.

La investigación llevaba más de 6 meses, pero Lelandais fue arrestado este miércoles cuando hallaron el cráneo y los huesos de la niña de 9 años.

Gracias a los perros de la policía, hallaron los restos de la niña.

La búsqueda tomó todo un día, ya que la nieve y el terreno montañoso dificultaron el hallazgo de los restos de la pequeña niña.

Lelandais podría ser el responsable de otros asesinatos no resueltos de los Alpes, como el de un inglés, su esposa y su suegra en un camping forestal en septiembre del 2012.

Saad al-Hilli, Iqbal al-Hilli y su madre Suhaila al-Allaf fueron hallados muertos con disparos, mientras que otro fin de semana en Chevaline, un ciclista francés, Sylvain Mollier, también fue asesinado.

La zona ha sido el marco de varios asesinatos y desapariciones.

Pero a pesar de la cantidad de muertes, los investigadores no hallaron ninguna prueba que pudiera dar con el responsable.

Ahora, una fiscal quiere re-abrir los casos e investigar a Lelandais, pues las pericias sí arrojaron que el asesino podría pertenecer a alguna fuerza militar.

Pero no son los únicos casos que lo involucran. Adrien Mourial, un ciudadano belga de 24 años desapareció cerca del lago Annecy en julio del 2017 y así como Jean-Christophe Morin en el 2011 y Ahmed Hamad un año después.

Grenoble es una hermosa zona de los Alpes franceses.

Si el ex militar de 34 años es responsable de todos estos asesinatos y desapariciones, estarían frente a un asesino serial.

Jean-Yves Coquillat informó que los perros de la policía son los que pudieron hallar los rastros de la pequeña Maëlys en la nieve, a una hora de distancia del lugar donde se celebraba la boda.

Lelandais declaró que mató a la niña accidentalmente, escondió el cadáver y volvió a la fiesta de casamiento donde la familia también había sido invitada.

La niña era intensamente buscada pero, lamentablemente, hallaron sus restos.

Daily Mail

El fiscal aseguró que el asesino no explicó las circunstancias de la muerte de la niña.

Entre las pruebas que lo incriminan está la sangre en su auto con el correspondiente análisis de ADN, los datos de su teléfono celular y las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que muestran una figura pequeña, usando un vestido blanco como el que usaba Maëlys, dentro del auto del ex militar.

Los padres de la niña reconocieron los elementos del vestido, particularmente los lazos.

Ahora que fueron hallados sus rastros óseos, la fiscalía avanzará con la acusación de homicidio, así como comenzará el resto de las investigaciones por las demás muertes sin resolver que se produjeron en la zona.

Comparte esta devastadora noticia con un mensaje de solidaridad para los familiares de la pequeña.