En muchos países de oriente comercian cruelmente con perros y otros animales domésticos como carne de consumo y es parte importante de la dieta tradicional de países como Corea del Sur, China y muchos otros.

Debido a la migración desde los países asiáticos, la población ha llegado a todos los rincones del mundo y junto a ellos parte de su gastronomía se adapta a cada país que pisan.

Sin embargo, en Lima, capital de Perú, uno de los restaurantes dedicados a la fusión de comida china y peruana de la ciudad servía dentro de su menú carne de perro sin que ninguno de los comensales o autoridades del país lo supiera.

El jueves pasado, la policía del distrito de Independencia, en la ciudad de Lima, descubrió la terrorífica actividad de este restaurante cuando en frente del local descubrieron un coche que era propiedad de los dueños y que tenía en su interior varios perros muertos.

Todo indicaba que los perros muertos serían congelados en el refrigerador del restaurante y posteriormente vendidos para el consumo humano, mientras que otros serían utilizados dentro del mismo restaurante en los diferentes platillos que ofrecen.

Los vecinos del distrito se enteraron de la situación y ellos junto a varias organizaciones en defensa de los animales se acercaron al lugar y lincharon a los dueños del restaurante exigiendo su detención.

Ante el llamado de los vecinos, la policía detuvo a los dueños del coche y los trasladaron a la comisaría más cercana donde se les iniciaría un proceso penal. Así la policía lo hizo saber a través de cuenta en Facebook:

#EnEstosMomentos Personal de Serenazgo y Fiscalización de Independencia, junto a la Policía Nacional se encuentran en la Calle Uno en la Zona Industrial tras hallar una camioneta negra con trozos de carne, presuntamente para ser vendidos a un chifa (restaurante de comida china).

La intervención logró salvar a un can que se encontraba con vida. Los dueños de la camioneta y el chifa fueron conducidos a la Comisaría de Independencia”.

Las imágenes y vídeos captados por la Central de Videovigilancia de la Municipalidad fueron compartidos en varias redes sociales junto a otros vídeos de vecinos de la zona denunciando y manifestando la indignación sobre el maltrato que han sufrido varias mascotas en manos de los dueños de este restaurante.

El Heraldo / El Mundo / Tele5

Por fortuna, entre algunos de los perros que estaban dentro de la furgoneta aún se encontraba uno con vida y pudieron rescatarlo de una muerte segura; ahora, muchas organizaciones se encargarán del can salvado.

Mientras tanto, el restaurante estará clausurado hasta que terminen las investigaciones y todo Perú espera que se haga justicia en este escalofriante caso, así como acabar con la tortura animal en todo el país.

Comparte esta estremecedora noticia y alza tu voz en contra de este atroz delito de maltrato animal.