La medicina ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, sobre todo en los diagnósticos previos pero, a pesar de los complejos sistemas computarizados para analizar a los pacientes, aún hay casos que sorprenden en la sala de operaciones.

Y este fue el caso de una mujer de 52 años de la India que fue operada y que sorprendió a los doctores cuando encontraron en su estómago un feto que había tenido dentro de su organismo por 15 años.

Según lo informado por los profesionales, la mujer se practicó un aborto años atrás porque su familia no aprobaba que tuviera otro hijo y, por eso tuvo que terminar el embarazo.

En ese momento, el ginecólogo que la trató le confirmó que el aborto había sido exitoso, pero sin embargo, comenzó a tener unos terribles dolores estomacales que la llevaron a tomar pastillas para el dolor y la acidez.

La mujer junto al médico que le extrajo el feto.

Sumado a esto, los pasados tres años, sufrió descomposturas graves, vomitaba constantemente y el dolor se hizo cada vez más insoportable, por lo que decidió acudir a un especialista.

La mujer, de una pequeña villa cercana a Nagpur, en el estado de Maharashtra, al norte del país, decidió acudir a un especialista. Cuando le realizaron una tomografía computada descubrieron una masa en sus intestinos, bloqueando el sistema digestivo.

Por eso terminó en el quirófano, sorprendiendo a los médicos cuando descubrieron que esa masa que bloqueaba su intestino era un feto de 4 meses petrificado. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Este era el feto que tenía en el estómago.

El doctor Nilesh Junankar, un cirujano laparoscópico, contó  que la tomografía mostró una obstrucción intestinal “Debido a este inusual reporte, decidimos hacer una laparoscopía y, para nuestra total sorpresa, había un bebé de cuatro meses en su abdomen. Nos quedamos muy sorprendidos. Es extremadamente raro”.

El equipo médico decidió operar inmediatamente y el doctor Nilesh removió el bebé muerto en una operación que duró 2 horas.

 “Fue una sorpresa para todos los presentes en la sala de operaciones” explicó “Después de abrir el abdomen, removimos al bebé petrificado por completo. Sin embargo, su útero, ovarios y trompas de Falopio estaban perfectamente sanos”.  

“La paciente había dejado de menstruar 5 años atrás y no estaba en edad reproductiva”.

Los médicos no podían creer lo que habían encontrado.

Un bebé petrificado o litopedion como se denomina en medicina, es extremadamente raro. Hay sólo 300 casos reportados en todo el mundo en los últimos 400 años.

“Uno de cada 11,000 embarazos es abdominal y sólo entre el 1.5% y el 1.8% de los embarazos abdominales se desarrollan los litopedion. Hemos eliminado el bebé petrificado del cuerpo de la mujer y sus intestinos de 121 centímetros también han sido removidos”.

La mujer agradeció a los profesionales por haberla liberado de una década de dolor y ya fue dada de alta del hospital.

Los profesionales analizaron el feto para poder establecer el desarrollo del mismo.

Daily Mail

Comparte esta interesante historia que estará en los anales de la medicina por siempre.