Cuando buscas una lista de mascotas ideales para los niños, el hámster está entre los primeros lugares. Son dulces, tiernos, silenciosos y hasta fáciles de mantener en casa, por sus sencillos hábitos de vida.

La dulzura de estos roedores siempre recibe muy buenas reacciones en Internet, donde son junto a perros, gatos y erizos de tierra, una de las mascotas de mayor éxito en las redes sociales, hasta que tienes el infortunio de ver a uno de ellos bostezar. Sí, bostezar.

Bostezo de Hámster

Todo comenzó con la cuenta de una usuaria japonesa llamada Syoko. La adolescente tiene como mascota a varios hámsters dorados y constantemente comparte con sus seguidores fotos y videos de sus adorables animalitos.

Syoko subió a su perfil de Twitter un video de uno de sus hámsters bostezando y otro usuario, llamado Federico Singolani tomó el contenido de la usuaria japonesa y lo replicó en sus redes sociales, acompañado de la leyenda:

“Más feo que bostezo de hámster”.

Más feo que bostezo de hamster.

Publicada por Guarromántico en Domingo, 19 de agosto de 2018

Federico nunca imaginó que su broma llegaría tan lejos. El Tuit no sólo consiguió millones de vistas, miles de comentarios y de réplicas, también propició en la gente toda una tendencia de asemejar el impresionante gesto del roedor con otras imágenes desagradables.

Bostezo de Hámster

Y es que al ver el bostezo, tenemos que reconocer que Federico en parte tiene razón. La criaturita abre la boca de un modo grotesco y perturbador, deformándose a tal punto, que es imposible reconocer el más mínimo rasgo de ternura en él, hasta que vuelve a su estado normal y nosotros contemplamos la escena petrificados.

Son sólo 4 segundos, pero muchos usuarios, en broma, aseguraron en las redes sociales que ese simple bostezo era capaz de quitarle el sueño por días.

Bostezo de Hámster

Las repercusiones del sencillo tuit de Federico, han sido tales, que Syoko tuvo que oner en privado su cuenta de Twitter para impedir que una enorme cantidad de desconocidos tenga acceso a su vida y a la de sus mascotas.

Cuando tratamos de ver el tuit que originó todo en la cuenta del usuario argentino, nos encontramos con que el contenido fue bloqueado por la chica japonesa, que tal vez no aceptó la presión de ver cómo uno de sus hámsters se hacía viral en el mundo, además como blanco de burla. ¡Suele pasar!

Bostezo de Hámster
TVN

Por fortuna para los usuarios que buscan, por diversión o curiosidad, el video que originó la tendencia, el contenido ya se encuentra disponible en numerosas cuentas de Facebook que también trabajan con contenido viral, y desde esta plataforma ha obtenido millones de vistas y reacciones.

El hamster, que ya es un meme oficial, fue comparado con las horribles criaturas de Resident Evil, entre otras referencias grotescas.

Si tú también quieres sumarte a esta tendencia o compartir con tus amigos por qué no puede haber algo más feo que el bostezo de un hámster, difunde en tus redes sociales esta noticia. Harás reír o matarás de espanto a más de uno.