Cuando crees que has visto suficientes cosas en la vida como para asombrarte de ellas, la buena noticia es que siempre va a haber algo que termine por dejarte con la boca totalmente abierta.

Es el impacto que este increíble veterano de guerra está causando en el mundo con su valiente decisión de lanzarse de un paracaídas después de 74 años de haberlo hecho en Normandía durante la invasión del Día D.

Harry Read, de 94 años de edad, ha regresado a las alturas para practicar paracaidismo. Y contra todos los pronósticos, está en perfecto estado.

El nonagenario ha roto todas las expecativas de la vejez tras saltar de un avión a más de 3,000 metros de altura el pasado viernes, con la empresa GoSkydive, especializada en ofrecer a los amantes de las experiencias extremas este gran aventura.

El anciano reveló que después de haber visitado hace poco los campos de batalla de Normandía, le surgió la inquietud de saltar de nuevo.

Pero lo curioso de su historia es que cuando saltó aquella vez en 1944, con apenas 20 años de edad, lo hizo con el menor riesgo posible, casi al ras del suelo.

Es increíble cómo este hombre a esta altura de la vida, no sólo que ha vencido todos sus miedos, sino que además tiene una salud de hierro, envidiable.

“Esa mañana me lancé en paracaídas y 30 segundos después ya estaba en el suelo”, recordó Harry sobre su primera experiencia.

Pero si ya pensbas que lo que hizo este hombre es grandioso, su verdadera motivación terminará por conmoverte hasta las lágrimas.

Harry confesó que decidió lanzarse desde un paracaídas con el fin de recaudar fondos para una obra de caridad llamada “El Ejército de la Salvación”, cuyo objetivo es acabar con el tráfico de seres humanos y la esclavitud sexual, una lacra social en nuestros tiempos.

“Prácticamente está en nuestra puerta, y bueno, deberíamos estar haciendo algo muy especial para combatirlo”, dijo Harry sobre esa dura realidad.

El tatarabuelo ha reconcido que se encuentra tan vigoroso como a los 20, e incluso mejor.

“Fue increíble experimentar la caída libre y luego aterrizar, fue simplemente hermoso. ¡Me siento tan afortunado de haber podido experimentar esto a mi edad!”.

Todos los que lo vieron no podían creer que un veterano de esa edad haya logrado dar el salto y se han quedado en shock cuando ha dicho que está planeando un segundo salto con ocasión del 75° aniversario del día D, el próximo junio.

Youtube

“A cualquier edad solemos tratar de evadir algo que sentimos que está más allá de nosotros. Pero creo que no debemos retirarnos de un desafío: el día de ayer no es el mejor, lo mejor está por venir”, ha sido el inspirador mensaje de este admirable héroe de guerra.

Si quieres apoyar la iniciativa de este ejemplar anciano, puedes donar aquí.

No dejes de compartir esta inspiradora historia con tus amigos. ¡Cuánto por aprender!