Después de que la empresa de medios y contenidos mexicana Grupo Televisa atravesara el luto por el asesinato de su vicepresidente de telecomunicaciones, ahora se ve sumida en el más escalofriante hallazgo, que ha puesto temblar no solo a sus directivos, sino al país entero.

Una hielera con dos cabezas humanas, junto a una nota amenazante, fue encontrada la noche del martes frente a la sede del canal en Guadalajara, México.

Y en otros puntos distintos de la ciudad encontraron una segunda hielera y una bolsa con presuntos restos humanos, igualmente con mensajes que alertaban a sus destinatarios, según informaron fuentes de la fiscalía.

“Se está trabajando en los puntos donde se hicieron los hallazgos. Hay personal de la fiscalía pero aún no tenemos algo oficial”, dijo la fuente.

El primer mensaje intimidatorio, encontrado en la hielera que tenía restos humanos, estaba escrito a mano y firmado con las siglas C.J.N.G, que coinciden con las del Cartel Jalisco Nueva Generación, considerado por Estados Unidos como uno de los más poderosos y peligrosos del país, cuya cabeza es Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Al parecer, la amenaza estaba dirigida en contra de un jefe de policía estatal, que rezaba lo siguiente, citamos textualmente:

“Jesus Hunberto Boruel Neri, clave 1202, hay te dejo esas cabezas haber si ahora sí haces publico, no como el día domingo 19-11-17 que te lanzamos las granadas y lo ocultaste. Tú sabes que se cumplen los tratos o kieres que te recuerde xq estas en ese puesto y kien te puso hay. C.J.N.G”

Los agentes de seguridad que inspeccionaron la hielera declararon que las cabezas humanas pertenecían al sexo masculino.

Y las bolsas con otros restos humanos atados con cinta fueron encontrados en el Municipio de Tonalá, sin poder identificar ni el sexo ni la edad de los mismos.

El mensaje que acompañaba a la segunda hielera, en el municipio Zapopan, estaba dirigido a una juez, apareció en un puente peatonal y su contenido era igual de macabro: encontraron una cabeza de un cerdo. ¡Qué horror!

En el mensaje se podía leer lo siguiente:

“Puta juesa Molina, la siguiente eres tú”.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Es sorprendente que todas las entregas sangrientas estaban acompañadas de mensajes amenazantes escritos a mano en cartulinas.

Sumándose a las agresiones que han sufrido los integrantes de la empresa Televisa. Y todo porque un grupo de antisociales, pertenecientes a los carteles del narcotráfico quieren hacer de las suyas e intimidar, sin que las autoridades puedan conocer a fondo cuál será su próximo paso a seguir.

Reuters / Proceso

Es muy lamentable y angustioso el extremo grado de inseguridad al que está sujeta la sociedad mexicana. Esperemos que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto para erradicar este gran problema social.

¡No dejes de compartir esta noticia con tus amigos!