Decenas de historias de heroísmo han surgido en medio del horroroso tiroteo masivo en Las Vegas este domingo. Puedes recordar el detalle del incidente aquí.

Las autoridades dicen que al menos 59 personas murieron y 527 resultaron heridas después de que Stephen Paddock, de 64 años, abriera fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Pero el número de víctimas podría haber sido mucho mayor si no hubiera sido por los pocos valientes, que fueron los primeros en responder ayudando a los heridos.

Desde un bombero que fue baleado mientras realizaba una RCP a una mujer herida, hasta un hombre que salvó a su amigo de sangrar hasta la muerte, pasando por el ex marino que robó un camión para transportar a las víctimas al hospital, todos ellos y algunos más se convirtieron en héroes nocturnos:

1. MURIÓ SALVANDO A SU ESPOSA

Sonny Melton, de 29 años, fue una de las primeras víctimas nombradas y uno de los primeros héroes identificados. La esposa de Melton, Heather, una cirujana que estaba con él en el Festival de Cosecha de la Ruta 91 en Las Vegas, dice que su valiente y desinteresado esposo murió salvando su vida.

“Él me salvó la vida. Me agarró y comenzó a correr cuando sentí que le dispararon en la espalda.Quiero que todos sepan que era un hombre bondadoso y cariñoso, pero en este momento apenas puedo respirar”.

La pareja vivió en Big Sandy, Tennessee, donde Melton trabajó como enfermero. Su esposa trabaja en el hospital y lo ayudó en el quirófano. Se casaron en 2016.

“Éramos la pareja que nunca se debió haber conocido, enamorados o tener un futuro juntos … pero la vida es divertida y creemos que Dios nos ha unido como compañeros de alma”, se podía leer en su página de bodas.

“Hemos compartido momentos increíbles juntos y dolores de corazón casi insoportables, pero a través de todo nos hemos fortalecido en nuestro amor por los demás y nuestras familias”.

2. DISPARADO SALVANDO A SU ESPOSA

El ex bombero de Arizona y padre de 3, Kurt Fowler, fue disparado en la pierna, mientras protegía a su esposa, Trina, de los disparos. Fowler fue golpeado en el tobillo derecho mientras estaba acostado encima de su esposa para protegerla.

Sus amigos en Facebook informaron que su tibia y el peroné fueron probablemente destrozados. De acuerdo con una cuenta de GoFundMe, creada por sus amigos, Fowler se sometió a una cirugía, que tuvo éxito, pero ahora se enfrenta a una extensa recuperación y rehabilitación, que podría oscilar entre siete y diez meses antes de que pueda volver al trabajo.

Hasta ahora, se han conseguido casi $ 11.000 de la meta de $ 50,000.

“Kurt es un hombre de familia muy dedicado. Todo lo que hace se orienta alrededor de su esposa e hijos. Buen bombero. Es muy querido aquí. Es uno de nuestros hermanos, y estamos haciendo lo mejor que podemos para mantenerlo a él ya su familia”, dijo uno de sus colegas.

3. SALVÓ A SU AMIGO DE MORIR DESANGRADO

Mike Cronk se enfrentó a los disparos y usó su camisa para detener el sangrado de su amigo Ron, que fue disparado tres veces en el pecho. Cronk y otros amantes del festival no lesionados llevaron a su amigo a una camioneta civil normal que tenía ya tres heridos para transportarlos al hospital.

Uno de esos cuatro heridos murió, pero el mejor amigo de Cronk sobrevivió.

“No soy un héroe, pero hay muchos héroes por ahí”, dijo Cronk.

4. VOLVIÓ PARA VER SI ALGUIEN MÁS NECESITABA AYUDA ANTES DE PEDIRLA PARA SU MUJER

Mark McCurdy y su esposa, Kelly Presten McCurdy, de California, estaban en Las Vegas para el festival cuando estallaron los disparos. En el caos, la hermana de Kelly, Jessi Presten, recibió un disparo. McCurdy, un capitán de bomberos de Los Ángeles y padre de niños pequeños, logró llevar a Presten de vuelta a su habitación en el Mandalay Bay Hotel.

El bombero volvió a ver si alguien más necesitaba ayuda antes de pedir ayuda para que Presten pudiera ser llevada al Sunrise Hospital, dijo el primo de Kelly, Mike Brown.

5. LE DISPARARON MIENTRAS HACÍA UNA RCP

Brown recogió a unos amigos de su primo no muy lejos. Uno de ellos, un bombero de Glendale llamado Steve Keys, estaba sangrando. “Dijo:” Sí, me han disparado”, dijo Brown.

Brown examinó al bombero y vio que tenía una herida enorme que iba desde su pecho a su estómago y se enteró que Keys había estado realizando RCP a una mujer en la sala de conciertos cuando le dispararon.

En un post en Facebook mostrando su herida, Keys pidió oraciones.

“Las oraciones eran necesarias. Mucha gente fue golpeada. Muchos muertos. Estaba haciendo RCP a una mujer en el concierto cuando me hirieron. Estoy bien. Pero mucha gente no lo está”, escribió.

“Soy afortunado. Nos alojamos en la calle para ayudar a la gente. Trabajé junto a un montón de hombres y mujeres heroicos. Por favor, por favor, por favor, oren”.

6. ROBARON UN CAMIÓN PARA TRANSPORTAR VÍCTIMAS

Taylor Winston, de 29 años, ex marino, y su amiga, Jenn Lewis, entraron en acción para tratar de salvar vidas durante el tiroteo.

Al principio, Winston estaba ayudando a la gente sobre una cerca mientras huían de las balas que caían sobre la multitud. Finalmente, él y otros rasgaron la cerca.

Luego, Winston y Lewis encontraron un camión desatendido cerca del lugar con las llaves adentro, y lo usaron para transportar a las víctimas prioritarias al hospital, hicieron varios viajes y trataron de hacer lo mejor que podían hasta que llegaran las ambulancias. Así pudieron transportar cerca de 2 docenas de personas al Centro Médico más cercano.

Los amigos lograron apuntar un carro de escuadra mientras se dirigían al hospital, y el oficial encendió las luces intermitentes del vehículo para escoltarlos a través del tráfico.

7. SALVABA A 30 PERSONAS CUANDO LE DISPARARON EN EL CUELLO

Jonathan Smith, de 30 años, estuvo en Las Vegas celebrando el 43° cumpleaños de su hermano, Louis Rust, un gran fanático de la música country. Smith, reparador de máquinas, buscaba a su familia, pero no los encontró.

Al ver a varios asistentes al festival escondidos detrás de un auto patrulla del sheriff en el borde noroeste del césped del concierto, decidió llevarlos a salvo.

“¡Tirador activo, tirador activo, vamos! ¡Tenemos que huir!”, gritó, agarrando a la gente y moviéndolos hacia una zona de aparcamiento para minusválidos lejos del césped con hileras de vehículos para esconderse detrás.

Smith estima que dirigió alrededor de 30 personas, pero fue cuando se levantó para instar a algunas chicas jóvenes que no estaban completamente ocultas para llegar al suelo, cuando una bala logró atravesarle el cuello.

Tiene una clavícula fracturada, una costilla agrietada y un pulmón magullado. Los médicos están tratando de retirar la bala del cuello, temiendo que moverla le podría causar más daño.

“Podría tener que vivir con esta bala por el resto de mi vida”, dijo Smith a los medios.

Muchos han elogiado a Smith como un héroe, pero es un título que él no ve como apropiado.

“No lo veo así. Quisiera que alguien hiciera lo mismo por mí. Nadie merece perder una vida viniendo a una fiesta campestre”, dijo.

8. LLENARON SU CAMIÓN DE HERIDOS Y VOLUNTARIOS

Lindsay Padgett confiesa que tan pronto como el sonido de los disparos se calmó, ella y su prometido, Mike Jay, fueron a buscar su camión desde un estacionamiento al otro lado de la calle del lugar.

“Nos dimos cuenta de que había gente en todas partes que necesitaba ayuda y en camillas … La gente vio que teníamos un camión, así que les dijimos,” Bien, sí “, y empezamos a embarcar a todos”.

Daily Mail

La pareja llenó el camión con cinco heridos y otros cinco que estaban cuidando a los heridos.

“Sólo tratábamos de llevar a la gente al hospital. Llegamos a mitad de camino, y cuando entramos en la autopista, vimos una ambulancia detenida, así que nos acercamos y empezaron a tomar a la gente más crítica y ponerlos en la ambulancia “, dijo Padgett.

Frente al suceso catastrófico del tiroteo en Las Vegas, caben muchas reacciones, pero el actuar de estos héroes merece todos los reconocimientos del mundo. Hombres y mujeres, que olvidándose de sí mismos, arriesgan su propia vida por salvar la ajena.

Cuántos Smiths, Padgetts y Fowlers habrán actuado heroicamente. ¡A ellos y a todos los que no conocemos, gracias! Comparte esta noticia con todos tus amigos.