Ciertamente, el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas causa grandes estragos en la vida de las personas, empezando por ocasionar graves problemas de salud, pasando por anular su voluntad y ocasionar que realicen acciones que jamás en la vida las habrían hecho en estado de sobriedad.

Hombres y mujeres en la actualidad resultan presos de esta conducta, pero lo que nadie se espera es que alguien utilice la condición de inconciencia de un borracho para aprovecharse de la misma, y peor aún abusar de ella denigrándola como persona.

Tristemente, es lo que refleja un espantoso video de más de 3 minutos de duración, publicado este domingo por el usuario de Youtube, Chris Haddow.

En él se muestra cómo un hombre se abre paso entre la multitud para acercarse a una mujer que está tendida en el suelo, visiblemente ebria en pleno centro de Las Vegas.

Completamente borracha, la mujer había caído rendida boca arriba en la icónica Franja de Las Vegas, ”La Ciudad del Pecado”.

Junto a ella se puede observar en el suelo una botella de whisky bebida a más de la mitad.

Lo que en un principio pareciera un gesto de un curioso que trataba de ver qué le pasaba a la mujer, se convierte en el acto más vil de un depravado que decide aprovecharse de la situación para hacer de ella lo que le venga en gana.

Sin ningún tipo de escrúpulo, el hombre empezó a tocarla por donde más quiso y a besarla repetidamente.

El hombre que vestía un vaquero y una sudadera roja, se mantuvo así por varios minutos, sin dejar de tocarla y besarla, mientras la joven apenas podía mover la cabeza.

Lo más indignante de la escena es que todo sucedió ante la presencia de testigos de la calle: observaban atónitos, unos por la borrachera de la mujer; otros, por el brutal acoso; otros se limitaban a graba; otros se ríen, pero nadie, absolutamente nadie toma la iniciativa de defender a la mujer.

Más adelante, un par de mujeres se acercan hacia la escena.

Y cuando piensas que por fin alguien va a intervenir, por lo menos por tratarse de una mujer, simplemente intercambian un par de palabras y con el mismo impulso se van, dejándola tirada en manos del acosador.

Y los que deciden quedarse, lo hacen para grabar el surreal momento. ¡Es impresionante!

En otro momento, el hombre decide acostarse sobre la mujer y el abuso ya no puede ser más evidente.

Pero concluye cuando finalmente dos empleados de seguridad privada intervienen, pidiéndole al hombre que se levantara y dejara tranquila a la joven.

Youtube / Chris Haddow

La grabación, rápidamente fue difundida en las redes sociales, causando una ola de ira e indignación entre los internautas.

No queda claro si el hombre conocía de algo a la mujer o si fue un abuso casual.

La indiferencia de las personas ante el padecer de un desconocido en la calle es un fenómeno que cada vez es más común, pero no por eso normal. Es la señal de una comunidad en estado de putrefacción, donde solo cuenta el propio interés. Mientras, vemos derrumbarse al otro, sin que nos afecte en lo más mínimo. Y esto, sumado al morbo por no perderse los detalles de lo que sucede en nuestras narices, pero sin que nos involucremos en lo absoluto, porque si no es con nosotros, ¿vale la pena intervenir?

Esperemos que estas situaciones no se repitan. ¡Levantemos la voz para manifestar nuestro repudio hacia estos comportamientos tan reprobables! Comparte la noticia con tus amigos.