No hay nada que produzca más indignación que presenciar una situación de maltrato infantil, algunas personas piensan que porque los niños son indefensos, dependientes del cuidado de un adulto y pequeños entonces son vulnerables a agresiones físicas y emocionales.

Pero ellos merecen el mismo respeto que un adulto, tienen derechos que debemos defender y su crianza debe realizarse en el marco del amor y la comprensión, somos nosotros los que debemos adaptarnos al mundo de los pequeños, no ellos, al de los adultos.

Lamentablemente, muchos padres se aprovechan de la vulnerabilidad de los hijos para maltratarlos y ejercer su autoridad a través del miedo, de las amenazas, de los castigos, de la violencia en lugar de hacerlo utilizando su amor y su ejemplo para formar seres humanos emocionalmente estables, con buen autoestima y capaces de lograr sus sueños.

En esta oportunidad, las imágenes de un hombre sorprendido agrediendo brutalmente a su pequeño hijo han causado indignación en las redes.

El acto de violencia sucedió en Bishkek , la capital de Kirguistán, mientras el niño luchaba por levantarse del pavimento cubierto de nieve su padre lo patea y agrede salvajemente.

Algunos testigos del hecho aseguraron que el niño estaba llorando antes de que comenzara la agresión, ellos alertaron a las autoridades policiales y finalmente el hombre fue arrestado.

El hombre tiene aproximadamente 50 años, estaba ataviado con ropa de invierno igual que el pequeño, que solamente trataba de ponerse en pie mientras él solamente lo miraba antes de arremeter contra él.

Después de patearlo, lo arrastró bruscamente para que se levantara y lo obligó a seguir caminando, el pobre niño se esforzó por mantener el equilibrio a pesar de las lesiones que había sufrido y de la manera en la que era maltratado.

Las desgarradoras escenas fueron publicadas en las redes sociales, uno de los testigos se encargó de capturar las evidencias del maltrato con su teléfono móvil y eso contribuyó a la identificación y arresto del agresor.

Daily Mail

Ante cualquier acto de maltrato no debemos permanecer indiferentes, es muy importante denunciarlo. Podemos salvar una vida. ¡Comparte esta estremecedora noticia!