Un hombre ha sido acusado de violar y matar a su novia, y -como si de una película de terror se tratase- después comerse su corazón, pulmones y cerebro. Lo que nos demuestra que la realidad puede superar con creces a la ficción.

El horrible suceso ha tenido lugar en Indiana. Sin embargo, a pesar de lo terrorífico del hecho, el juez ha considerado al hombre, Joseph Oberhansley, de 36 años, incompetente para ser sometido a juicio.

El juez de la Corte de Circuito del Condado de Clark, Vicki Carmichael, juzgó mentalmente incompetente al criminal, después de escuchar el testimonio de tres médicos que lo evaluaron, incluyendo a un psiquitara y a dos psicólogos acreditados.

Los fiscales alegan que Oberhansley irrumpió en la casa de Jeffersonville de su ex novia de 46 años, Tammy Jo Blanton, en septiembre de 2014, y que la violó, la apuñaló hasta la muerte y se comió partes de su cuerpo.

Carmichael ordenó las evaluaciones de competencia después de que los abogados defensores Brent Westerfeld y Bart Betteau, presentaran una moción en febrero que decía que Oberhansley no podía participar en su propia defensa, ni entender completamente los procedimientos judiciales.

“Es sospechoso, paranoico, poco comunicativo y agitado”, escribieron, diciendo que hay una “ruptura total” en la comunicación entre ellos y Oberhansley.

Los informes de evaluación de los psicólogos y psiquiatras se han archivado bajo sello. El fiscal del condado de Clark Jeremy Mull dijo que tiene la intención de llevar el caso a juicio eventualmente.

Anteriormente, había sido clasificado con un trastorno psicológico grave. De hecho, se habían relatado los escabrosos detalles del asesinato de su novia, que corroboran tal estado mental:

“Le cortó la garganta, la apuñaló 12 o 14 veces en el pecho, tres veces en la frente y le cortó el corazón”, relataron desde la Corte.

Oberhansley tiene un historial relacionado con este tipo de crímenes, habiendo sido puesto en libertad condicional en 2012 por matar a una novia diferente y dispararle a su madre.

A esto se suman los cargos de estrangulamientos, asesinatos, violaciones y ahora los cargos de abuso de un cadáver.

Iniciará tratamientos de “restauración de la competencia” en un esfuerzo por someterlo a juicio en otro momento.

El enfermo mental, por su parte ha declarado:

“Soy inocente y estoy indignado por estos cargos falsos en mi contra”.

Daily Mail / WDRB

Los jueces dicen que en el caso de que llegue a ser declarado culpable, lo más probable es que sea sentenciado a muerte.

Hechos que nos horrorizan solo de imaginarlos. Pero tristemente no se trata de una novela policiaca, sino de historias de la vida real, que trastorna a los familiares de la víctima y a la comunidad entera. Lamentamos que hombres así existan en la sociedad y cobren vidas inocentes.

Esperamos que este caso no quede impune. Comparte esta noticia con tus amigos y coméntanos qué opinas de las declaraciones de los jueces en este caso de terror.