Un reciente intento de feminicidio ha causado una ola de ira e indignación en Perú, después de que un hombre hubiera rociado con gasolina y prendido fuego intencionalmente a una mujer dentro de un autobús que se desplazaba por el barrio Miraflores, en la ciudad de Lima.

El objetivo del hombre era acabar con la vida de Eyvi Liseth Ágreda Marchena, de 22 años de edad.

¡La escena es de terror!... Eyvi Liseth, de origen venezolano, todavía permanecía de pie mientras un testigo grababa con un teléfono móvil.

Otros trataban de socorrerla para tratar de apagar las llamas de su cuerpo incendiado.

Este es el impactante momento es que Liseth era socorrida mientras su cuerpo seguía en llamas

Un hombre hasta entonces desconocido había subido al autobús donde viajaba la joven, y tras rociarle la gasolina que transportaba en un vaso de yogurt, le prendió fuego con un cigarrillo.

“Una testigo reveló que parecía ser un hombre con un claro desorden mental”.

La mujer sufrió la peor parte, tiene casi todo su cuerpo quemado, aunque la gasolina afectó a otros 10 pasajeros que viajaban junto a la joven, e incluso al propio agresor, quien tras agresión se dio a la fuga y desapareció entre los transeúntes.

Fue el chofer del autobús quien se percató de las llamas, y tras los gritos de socorro de los pasajeros, procedió a apagar el fuego del cuerpo de la muchacha con el extintor que tenía a mano. Inmediatamente, siete unidades del Cuerpo de Bomberos local se trasladaron al lugar para ayudar a sofocar el fuego.

Liseth fue trasladada de urgencia al hospital, dada su delicada condición.

Su hermana declaró que no podía creer cuando encontró a su hermana en tan lamentable  estado: atroces quemaduras, el rostro hinchado, al punto que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la madrugada, y a la mañana siguiente, tuvo que ser operada de nuevo.

Los médicos ahora luchan por salvar la vida de Liseth; las quemaduras han afectado gravemente su rostro, su cuello, su pecho, su abdomen y sus manos.

“Estamos luchando por su vida, es una paciente en estado de gravedad extremo”, declaró el doctor Luis Bromley, director del Hospital Guillermo Almenara

“Tiene más del 50 % de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado”, puntualizó el especialista, quien añadió que que la joven deberá ser sometida a “una serie” de cirugías con el objetivo de salvarle la vida.

Mientras los doctores luchaban por la vida de Liseth, las autoridades iniciaron un despliegue de fuerzas para dar con el responsable y dieron con el paradero del presunto perpetrador, Carlos Javier Hualpa Vacas.

Amigos cercanos a Liseth aseguran que ambos eran compañeros de trabajo, y que Javier habría atormentado a la joven previamente para poder salir con ella desde el año 2016, pero que ella jamás cedió a sus insistencias.

Ahora, el hombre tomaba sus represalias, pero Liseth nunca pensó que llegaría tan lejos. La había perseguido ya en varias ocasiones, hasta que finalmente decidió atacarla tan salvajemente.

Los otros pasajeros heridos también fueron trasladados al hospital cercano y fueron tratados por quemaduras de segundo grado.

Los oficiales lograron detener al presunto culpable en su domicilio, y ahora decenas de personas han salido a las calles para exigir justicia con Liseth, ya que todavía se encuentra entre la vida y la muerte.

Por su parte, la viceministra de la Mujer de Perú, Silvia Loli, enmarcó este hecho en un caso de violencia de género, calificándolo como un “problema nacional de envergadura”.

Univisión / Youtube

Es que de acuerdo a la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre el tema, casi 7 de cada 10 mujeres declararon haber sido víctima de violencia alguna vez en su vida.

Esperamos que caiga todo el rigor de la ley sobre este desalmado, y que sea una advertencia para muchas mujeres que podrían pasar por este tipo de acosos.

Comparte esta impactante noticia en tus redes, y ayudemos a Liseth a levantar su voz… ¡#Niunamenos!