En estos días, en los que la sensibilidad hacia los más necesitados e indefensos, suele estar a flor de piel, un nuevo incidente de crueldad animal llega para estremecernos por completo. Y así lo ha estado la comunidad de Louisiana, tras la captura del hombre de 24 años, después de haber cometido uno de los peores actos de maldad animal.

El culpable ha sido arrestado la semana pasada después del atroz acto de haber rociado con agua hirviendo al canino de su amiga, para después meterlo dentro de un congelador. ¡Es desgarrador!

La policía de Monroe dijo que Samuel Smith ha sido detenido, ya que se le acusa de un cargo de crueldad hacia un animal. Los oficiales tuvieron conocimiento del brutal ataque después de que la dueña del perro llamó para denunciar el presunto delito.

Las autoridades locales dicen que Smith infligió heridas graves en la cara y la cabeza de Bitty Boo, un Yorkshire terrier de dos años, cuyos ojos hinchados evidenciaban el cruel maltrato.

“La policía dijo que habían encontrado que el perro no tenía trozos de piel, así como mechones de cabello arrancados”.

Sara Durbin, la dueña de Bitty Boo, dijo que “su corazón se ha roto” después de enterarse del abuso que sufrió su amado animal.

Ella le dijo a la policía que dejó el Yorkshire al cuidado de Smith en su departamento.  Menos de dos horas después, recibió una llamada de Smith, quien afirmó que el perro había escapado de algún modo del departamento y que había regresado, según él, con heridas en la cara.

“Según el informe del arresto, Durbin llamó a la policía después de encontrar sangre y pelo de perro dentro de su congelador”.

Bitty Boo fue llevado a un veterinario cercano para recibir tratamiento, pero todavía no han confirmado los veterinarios si los ojos los perderá para siempre.

El informe de la policía dice que Smith habría llevado al perro al baño, donde lo habría rociado con agua hirviendo.

No contento con ese acto inhumano, lo habría colocado dentro del congelador durante 30 segundos, según informaron medios locales.

Smith, en sus declaraciones a la policía, había reconocido que no le gustaba la mascota de Durban, pero que no tenía la intención de mutilarla, y al describir sus acciones, él dijo:

“Yo solo me estaba “metiendo con el perro”.

La dueña del perro dijo también que el sospechoso usó un secador de pelo para borrar la evidencia, después de que lo sacara del congelador.

Ouchita Correctional Center / USA Today

Smith ha sido ingresado en el Centro Correccional Ouachita por un cargo de crueldad animal agravada. El juez de Monroe, por su parte, ha fijado una fianza por 5.000 dólares. Y las investigaciones continúan.

Actos que superan todo límite. Parece increíble que un joven, entrando en la edad adulta, cometa este tipo de insensateces, solo para “molestar a un animal”. ¿Acaso el animal ha sido culpable de algo como para merecer semejante castigo? Esperamos que caiga todo el rigor de la ley sobre este hombre, ya que si es capaz de hacer eso con un ser indefenso, ¿qué otras aberraciones se podrían esperar de este desalmado?

¡Individuos como estos, no pueden estar sueltos! Comparte esta noticia con tus amigos.