La singular escena ocurrió en las costas de Kaikoura, una localidad de Nueva Zelanda que se caracteriza por sus exóticas aguas y por la gran variedad de fauna marina que puede ser divisada en el sector.

Lucha foca y pulpo

Taiyo Masuda, el autor del video viral, se encontraba documentando con su cámara GoPro un paseo en kayak con Kyle Mulinder, uno de sus amigos. Al inicio del clip, podemos ver cómo Taiyo se encontraba grabando a una criatura bajo las aguas.

El mar cristalino de esta región neozelandesa, permite ver a la foca movilizarse a gran velocidad bajo la superficie. De inmediato Kyle pregunta: “¿Bajo el agua?”, refiriéndose a lo que se encontraba observando Taiyo.

Lucha foca y pulpo

Apenas Taiyo responde, emerge del agua la foca, llevando en su hocico a un pulpo, al que había tomado por uno de sus tentáculos. Al sacudir al octópodo fuera del agua, el rostro de Kyle fue estremecido por las extremidades del animal, que cayó a un lado del kayak luego de zafarse de su depredador.

GoPro: When seals share… #GoProHERO7

Meanwhile in New Zealand… 🐙 Caption this for the opportunity to earn a #GoProHERO7 Black. 👇🎬 #GoProFamily member Bare Kiwi + Taiyo Masuda

Publicada por GoPro en Martes, 25 de septiembre de 2018

Kyle muestra una divertida cara de asco y sorpresa, pues no se esperaba verse inmiscuido en esa lucha acuática. Mientras tanto, el pulpo, que por fortuna se había escapado de una muerte segura, se había aferrado con sus tentáculos de un costado de la pequeña barcaza.

Lucha foca y pulpo

Al descubrir al animal firmemente adherido a la superficie del kayak, Kyle trató de despegarlo usando el remo, pero fue inútil, el animal los acompañó durante todo el paseo. Cuando regresaron a tierra, el pulpo seguía allí y fue necesaria la intervención de varias personas para despegarlo y devolverlo a su hábitat natural.

Lucha foca y pulpo

El video fue originalmente compartido en la cuenta de Instagram de Taiyo Masuda, donde ya cuenta con más de 15.000 me gusta y cientos de comentarios. Rápidamente el material fue difundido en Facebook, donde ha alcanzado miles de reproducciones.

Lucha foca y pulpo

No es para menos, pues lo sorpresivo de la escena, así como la aparición repentina de animales salvajes en plena lucha, ha llamado la atención de cientos de internautas. No sólo los amantes de los deportes acuáticos y las experiencias extremas se sienten identificados con el increíble momento.Lucha foca y pulpo

Esto además nos demuestra que en materia de escenas marinas, las focas gozan de una gran popularidad. Estos animales protagonizan escenas tiernas, divertidas y, como en este caso, definitivamente sorprendentes.

Lucha foca y pulpo
Facebook

Si te gustó el video como a otras tantas personas, no olvides compartir esta noticia en tus redes sociales.