Un ex miembro del gobierno de Nigeria denunció que sus compatriotas están siendo “capturados, mutilados y cocinados como kebabs” en los mercados de esclavos que existen en Libia.

Femi Fani-Kayode, abogado y ex ministro de Cultura del país, lamentó la difícil situación de los africanos subsaharianos que llegan a la costa mediterránea soñando con una nueva vida en Europa para terminar siendo forzados a la esclavitud.

En abril, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió que los inmigrantes estaban siendo vendidos en los mercados públicos de esclavos en el país.

Más de 20.000 personas han sido vendidas como esclavos.

Libia vive un verdadero infierno con hombres que se creen superiores o que piensan que pueden dominar a un ser humano.

Al menos 20.000 inmigrantes han sido retenidos por bandas criminales en centros de detención en Libia, especialmente aquellos que vienen del sur de Nigeria.

“El 75% de los que son vendidos como esclavos en Libia que tienen sus órganos cortados, cuerpos mutilados y que son asados ​​como un suya (una especie de kebab africano) son ​​del sur de Nigeria”.

Femi Fani-Kayode el abogado que denuncia los centros de esclavitud.

“¡Asados ​​vivos! Esto es lo que le hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan y los hacen trabajar hasta la muerte”.

Además criticó al presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, por no hacer lo suficiente para defender a las víctimas, reclamando que todo se debe a un “prejuicio tribal”.

Fani-Kayode también se lamentó de que el dictador libio Muammar Gaddafi fuera derrocado, creando un vacío de poder que ha permitido que los delincuentes organizados prosperen en la Libia contemporánea.

“La mayor calamidad que le sucedió a África en los últimos 20 años fue el asesinato de Muammar Gaddafi en Libia”, dijo. “El segundo fue la llegada al poder de Muhammadu Buhari en Nigeria”.

Increíblemente, una operación encubierta reveló que los hombres son vendido como esclavos a un precio de 400 dólares. La esclavitud sigue vigente en el siglo XXI.

Según un reportaje de un importante medio de comunicación, las ventas de esclavos se realizan en las afueras de la capital de la nación, Trípoli, donde se realizan subastas para varios tipos de trabajadores manuales. Un video muestra la venta de “niños grandes y fuertes para el trabajo agrícola”.

Incluso se escucha a un subastador preguntando a una multitud: “¿Alguien necesita una excavadora? Esta es una excavadora, un hombre grande y fuerte, que cavará”.

Tras la intervención militar de la OTAN en 2011 en apoyo de los rebeldes que protestaban contra Muammar Gaddafi pidiendo avances democráticos en el régimen, Nigeria se ha sumido en el caos.

La deposición y muerte de Gaddafi fue seguida de un conflicto civil que empezó en el 2014 entre diferentes grupos que buscan el control del territorio libio, han dado lugar a un Gobierno con base en Trípoli reconocido por Occidente, y otro Gobierno paralelo sostenido por los militares. 

Nadie hace nada por la gente de Nigeria.

En este contexto, las denuncias de violaciones de derechos fundamentales en el país no cesan, especialmente, las referidas a la discriminación y a los malos tratos sufridos por la población negra del país.

La situación en la zona es cada vez más delicada y, mientras tanto, los que más sufren son los que menos tienen.

Es necesario que el mundo entero se levante para protestar contra la esclavitud.

CNN

Comparte esta información para que más personas sepan las atrocidades que suceden en este mundo.