El huracán Irma mantiene en alerta a la población de Estados Unidos, sobre todo en los Cayos de la Florida. El día de hoy se espera que el ojo del huracán entre en la ciudad.
Se pudo conocer hace unas horas la muerte de una persona en Florida en un accidente de tránsito mientras intentaba huir de la zona de los Cayos.

La camioneta de la víctima impactó contra un árbol tras perder el control por los fuertes vientos. El accidente se produjo en la autopista cerca de Marathon, en la segunda ciudad más grande de la localidad después de Key West.

El huracán Irma ya ha dejado el lamentable saldo de 25 personas fallecidas en su recorrido por las islas del Caribe en San Martín, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en las Islas Vírgenes Británicas, en el Archipiélago de Anguila, en Puerto Rico y Barbuda.

En Florida hay orden de no circulación de vehículos, y las autoridades instan a toda la población a no salir a las calles. Rick Ramsay, oficial del condado de Monrie, comentó que tuvieron que esperar que mejoraran un poco las condiciones climáticas porque la velocidad del viento era tan fuerte que no pudieron acudir de inmediato a recuperar el cuerpo de la víctima del accidente de tránsito.

Durante la mañana de hoy también fallecieron dos personas en un accidente en Hardee, a 100 kilómetros de Florida. También, un hombre de 57 años falleció el día de ayer mientras colocaba tablas de madera alrededor de su vivienda para protegerla de los daños del huracán al caerse de las escaleras.

El trayecto del huracán más devastador de la historia

De acuerdo a información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes, el ojo del huracán salió de los Cayos de Florida y seguirá su trayecto hacia la península. Se espera que toque la costa oeste.
En el sur de la Florida esperan tornados, y han advertido a toda la población.
Una grúa cayó sobre un edificio en construcción en el portal 300 de Biscayne Boulevard en el Downtown de Miami.

Un usuario de Facebook alertó sobre la noticia y publicó una imagen de la grúa que no pudo resistir la fuerte velocidad del viento.


La velocidad del viento aumenta progresivamente, y las autoridades insisten en recomendar a la población que permanezcan en su casa o en los refugios.

Desde las 09:10 del día de hoy el huracán tocó tierra con vientos de 215 km/h. Miles de personas han perdido el servicio eléctrico en Miami, exactamente 1.114.000 hogares no tienen energía eléctrica.

Infobae / Univisión

Esperamos que no cause daños materiales ni pérdidas humanas, a pesar del pronóstico, confiamos en que este fenómeno natural puede debilitarse.

Comparte esta información con tus seres queridos.