El 23 de octubre alrededor de las 2:00 pm estalló una casa adosada en el municipio de Inglaterra, Poole, Dorset. Un hombre que se encontraba entre los escombros de la casa fue extraído del lugar y se encuentra arrestado en el hospital, se sospecha que este hombre fue el causante de la explosión y que sus cargos son por delitos de daño y atentado contra la vida de una persona.

Los bomberos se dirigieron rápidamente a la propiedad al enterarse de la emergencia, dicha casa, estaba dividida en dos pisos, su misión era buscar a un hombre de 66 años, llamado Ian Clowes, que se encontraba en el piso superior seriamente lesionado y una mujer, en sus 60 años, llamada Elaine, quien se encontraba en la planta baja con lesiones leves.

Así lucía la casa de Elaine antes de los sucesos

Los vecinos especulan que Ian pudo haber sido el causante de la explosión, pues, él y Elaine eran esposos, pero estaban pasando por dificultades y acababan de cerrar una disputa legal que había terminado en muchos conflictos.

Elaine, la esposa del hombre, fue la ganadora de dicha disputa, y ahora es ella quien sería la dueña legal de toda la casa. Los vecinos cuentan que ellos dos ya tienen dos años de haberse separado y que la mujer vivía en la planta baja y él en el piso superior.

Las autoridades se apresuraron al lugar de los hechos al recibir el reporte

Uno de los vecinos, llamado Steve Purton, también informó que, el día de la explosión el hombre iba a ser desalojado de la propiedad.

Fuentes locales informan que la explosión se pudo haber generado por un recipiente de gas que explotó, acción que se atribuye a Clowes, quien es el encargado de una empresa de limpieza de casas.

La casa de Elaine quedó completamente destruida tras la explosión

La parte superior de la casa colapsó completamente y la planta baja es ahora sólo escombros. La policía está enfocando su investigación en unos cilindros de gas que encontraron en el interior de la propiedad.

Vanessa Joshua, una mujer de 53 años, dijo:

Estábamos conduciendo cerca de la casa cuando vimos una nube de humo negro. Había escombros esparcidos por toda la calle y era imposible sortearlos, las paredes de la casa estaban caídas, se podía ver el interior del lugar y estaba completamente destruido. Tuvimos mucha suerte de no haber estado justo al frente de la casa cuando eso sucedió.

Una vecina cuenta que ella no conocía bien a la esposa, pero que sí había hablado con Ian en previas ocasiones y que para ella él era un buen hombre.

La pobre Elaine ha quedado devastada

Ella cuenta que él tenía buenos ingresos y que incluso tenía planes de remodelar el piso en él que vivía, como lo había hecho con la planta, sin embargo, nunca lo hizo. La vecina también detalló que:

Su plan era remodelar ambas partes de la casa para luego vender la propiedad y obtener un beneficio de su inversión, pero su esposa nunca estuvo de acuerdo con su plan. En la actualidad él tenía ya casi un año sin trabajar, algo le debió haber pasado

En la actualidad Clowes estaba desempleado, tenía aproximadamente un año sin trabajar según comentaron varios vecinos, además la mayoría de las personas que lo trataban nunca lo habrían creído capaz de unos actos tan descabellados.

Por suerte no sufrió lesiones severas pero la pobre mujer se quedó sin un hogar donde vivir

BNPS

Es alarmante el impacto que pueden alcanzar este tipo de conflictos pasionales. Elaine ahora se encuentra sin un hogar y todas sus pertenencias quedaron atrapadas bajo los escombros. Pero todo pudo haber terminado mucho peor, por suerte las autoridades intervinieron rápidamente y sólo queda esperar al juicio de su ex esposo.

Es importante resolver las diferencias de forma educada y sobre todo concientizar a las personas sobre los peligros que estás peleas pueden traer. Comparte esta noticia.