Las redes arden tras la polémica que ha causado el brutal acto de violencia perpetrado por un policía nacional contra una mujer en plena calle en Valencia.

Las escenas fueron grabadas por uno de los testigos que captó el hecho con su teléfono móvil, el video apenas dura seis segundos, pero aprecia cómo dos agentes de policía discuten con una mujer.

En medio de la discusión, la fémina amenazó a uno de los agentes “Te voy a dar una hostia”.

El agente reaccionó de forma muy violenta propinándole un bofetón que la hizo caerse al suelo ante el asombro de su compañero quien al parecer no tuvo oportunidad de impedir el ataque.

La mujer recibió un golpe en su rostro y por el impacto cayó al suelo, después de agredirla él giró y dio un paso hacia ella, en ese momento se interrumpió el video.

El testigo que grabó las escenas estaba a distancia, subió el video a YouTube y se desató una ola de comentarios en las redes.

Un vocero de Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana declaró ante los medios de comunicación que cuando la policía supo lo ocurrido abrió un proceso de investigación contra el agresor.

“Ahora que ya sabemos quién es el autor continuamos para depurar las responsabilidades oportunas”.

Se pudo conocer que la agresión ocurrió en la calle San Juan de la Peña, esquina con Padre Viñas, en Orriols, un barrio ubicado al norte de la ciudad de Valencia.

Pudieron comprobar la ubicación gracias al letrero del bar frente al cual se desarrolló la escena.

El material audiovisual no es de buena calidad, la resolución y el audio hacen que se dificulte la posibilidad de comprender el diálogo que se produce entre los agentes y la mujer agredida.

Uno de los agentes preguntó: “¿Te enteras?”, preguntó en tono desafiante. Después, la mujer dijo: “A mí no me tocas o te meto una hostia en todos los cojones”.

huffingtonpost

Segundos después, cayó al suelo tras recibir el golpe.

Finalmente, la policía logró identificar al agente y está en curso una investigación en su contra. Se desconocen las lesiones que sufrió la mujer como consecuencia del golpe que recibió.

Estaremos atentos a la evolución de este caso. ¡Comparte esta noticia!