Siempre es sumamente difícil saber que los animales son maltratados en situaciones tan absurdas como el entretenimiento en los circos, pero recientemente se divulgaron terribles imágenes sobre un espectáculo realizado en Rusia que rompen el corazón. Un famoso domador de animales no duda en arrastrar a una tigresa de la cola cuando esta se encuentra completamente en shock durante un peligroso acto con fuego.

El incidente ocurrió en la localidad de Magnitogorsk en la zona central de Rusia.

Artur Bagdasarov y su hermana Karina llevan años haciendo giras por toda Rusia y forman parte de una conocida familia circense. El video fue grabado cuando realizan un acto en donde varios tigres deben saltar a través de aros encendidos en fuego. Pero el acto se vio bruscamente interrumpido cuando la tigresa llamada Zena parece quedar completamente en shock y se tumba cerca de las gradas.

Los dos hermanos llevan trabajando con animales de circo durante 20 años.

Antes de que todos pudieran percatarse de lo sucedido, la pobre tigresa comienza a convulsionar, y ante la tensa situación los hermanos reaccionan de manera verdaderamente deplorable. Algunos de los presentes en el público aseguran que notaron que se trataba de algo muy grave cuando vieron que la tigresa no paraba de temblar. Era evidente que no estaba en control de su propio cuerpo y no podía moverse a pesar de que Artur no para de tocarla con una varilla.

Entre las convulsiones la tigresa no pudo evitar excretar ante la audiencia.

Los segundos pasan y la pobre tigresa no da señales de reaccionar, así que comienzan a lanzarle agua fría en la cara. Los domadores de animales aseguran que lo hacían porque querían alejar a Zena de los otros tigres.

“Para ellos un animal débil es un una presa, una orden para matar. Si no los detengo, todo podía terminar en una sangrienta pelea”.

Fue así como Karina se encargaba de distraer a los otros tigres y Artur trataba de reanimar a Zena. Pero lo más indignante vino después. Cuando comienza a desesperarse por no poder mover de allí a la tigresa, la toma por la cola y la arrastra sin contemplación.

El padre de Artur fue quien lo introdujo desde niño en el mundo del circo con animales.

Antes las enormes críticas que se generaron en la red, Artur trató de defenderse alegando que era su única opción, pero también se tomó un momento para comentar que él mismo se encuentra en muy buena forma por lograr arrastrar a un animal tan grande.

“Cuando vi el video me di cuenta de que soy un hombre saludable. Ella pesa 200 kilos. Quedé en shock al ver que pude arrastrarla”.

Daily Mail

La evidente crueldad en este tipo de espectáculos no solo se hace evidente en los domadores como Artur y su hermana, sino también en la terrible reacción de algunas personas del público.

“Cuando la tigresa comenzó a convulsionar, el público comenzó a reír”.

The circus 🎪 tiger 🐅 lost consciousness during a performanceStarts at 45 when the 🐅 jumps off – view in full screen 📺 An unpleasant incident happened in the Magnitogorsk 🎪 during the performance of the famous trainers of Bagdasarov – one of the tigers 🐯 became ill, he fainted. Resuscitation events were held directly in the arena, before the eyes 👀 of all who shot everything that happened on of the audience. 😢😩

Publicada por Dane Edwards en Lunes, 24 de septiembre de 2018

Levantamos la voz en contra del terrible trato que reciben los animales en los circos. Esperamos que este indignante video sirva para crear conciencia sobre el injusto trato que reciben y la vil manera en que son explotados.

Te invitamos a compartir esta nota para exigir que se tomen medidas en contra de esta terrible forma de espectáculo.