En las últimas horas se han difundido en las distintas redes sociales imágenes explícitas que los investigadores encontraron al invadir la habitación del hotel, desde donde se perpetró la masacre de las Vegas del pasado 1 de octubre.

Las imágenes proceden de la habitación que utilizó el asesino Stephen Paddock, de 64 años, en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay Resort & Casino, desde la cual cometió la mayor masacre en la historia de Estados, matando a tiros a 59 personas e hiriendo a más de 500 durante el “Route 91 Harvest Festival”.

En las fotografías se puede ver el cuerpo sin vida del terrorista, quien había decidido acabar con su vida después de perpetrar el tiroteo masivo. Una imagen impactante refleja el charco de sangre alrededor del cadáver, sin saber a ciencia cierta todavía el verdadero motivo por el cual el autor de la matanza cometió tal atrocidad.

También se pueden ver diversos rincones y muebles con armas de fuego y cartuchos desperdigados por toda la habitación.

Fue el periodista Alex Jones, procedente de Austin, TX, del portal InfoWars, quien publicó en su cuenta de Twitter @RealAlexJones una imagen explícita del cadáver del asesino, con una terrible herida en la cabeza y un charco de sangre alrededor. Jones no dio información acerca de cómo obtuvo la mencionada fotografía.

Fuentes revelaron que Stephen Paddock poseía un total de 42 armas entre su casa de Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar de los hechos, y la habitación del hotel donde se hospedaba.

Según informó Todd Fasulo, ayudante del sheriff del condado de Clark, al que pertenece Las Vegas, las autoridades encontraron 23 armas de fuego en la habitación del hotel desde donde Paddock disparó a discreción a las 22.000 personas, que asistían a un concierto al aire libre de un festival de música country.

Otras 19 armas de fuego han sido halladas en su residencia de Mesquite. Paddock, según detalló Fasulo, también tenía dos dispositivos que le permitieron abrir fuego de forma completamente automática.

Por su parte, el analista político Mike Tokes, publicó en su cuenta de twitter @MikeTokes:

“Última hora: Imágenes de la habitación del hotel de los tiradores de Las Vegas han sido filtradas”.

Y publicaba las imágenes capturadas de la habitación del hotel. Además, la policía encontró en el vehículo del tirador varios kilos de nitrato de amonio, un material empleado para la fabricación de explosivos.

El autor de la masacre pasó sus últimos momentos disparando desesperadamente contra la policía a través de la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, según relató el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo.

Alex Jones / Mike Tokes / Twitter

Paddock disparó a un guardia de seguridad y abrió fuego contra un equipo de la unidad de elite SWAT, formado por seis agentes que fueron revisando el hotel piso por piso.

“Creemos que el individuo se quitó la vida antes de que entráramos a la habitación”, sostuvo Lombardo.

EFE / Telemundo

Imágenes escalofriantes que nos estremecen y que demuestran que este mundo pide ya un alto a la violencia y a la sensación de poder de algunos desalmados frente a la vida ajena, pudiendo disponer de ella a su antojo.

Esperemos que las investigaciones lleguen a fondo y acaben con la raíz del terrorismo. Comparte con tus amigos esta noticia.