Una nena de 8 años de New Jersey llamada Imani McCray se suicidó después de leer en Facebook la historia de una niña de Colorado que se ahorcó el pasado noviembre, víctima de bullying.

La pequeña había sido castigada y enviada a su cuarto antes de que cometiera el intento de suicido y las autoridades aseguran que sus familiares trataron de revivirla antes de que llegaran los médicos, a los que llamaron cerca de la 13:40 del domingo en que sucedió la tragedia.

Imani tenía el pulso muy débil cuando llegaron los paramédicos al departamento de la familia, pero falleció en el hospital.

La pequeña Imani quiso matarse tras leer la historia de otra niña en Facebook.

Para su familia fue devastador.

Los fiscales de Essex County tratan de determina si Imani puede haber visto la historia de una nena de 10 años llamada Ashawnty Davis, que se suicidó al colgarse con una soga en noviembre pasado y copió lo que ella hizo.

Aparentemente, habría querido imitar a la niña.

Imani habría cumplido 9 años y su muerte sucedió apenas una semana después que Ashawnty fuera desconectada, ya que murió dos semanas después de colgarse tras que un video en donde la atacaban fue publicado en las redes sociales.

“Es devastador” dijo el padre de la niña, Anthony Davis en la prensaSólo era una niña feliz y la brindaba felicidad a todos”.

El pasado octubre, Ashawnty, alumna de quinto grado del Sunrise Elementary en Aurora, estuvo involucrada en una pelea después de la escuela y fue grabada por otro estudiante, que envió las imágenes a una red social llamada Musical.ly.

Ashawnty se peleó con otra alumna y filmaron el episodio.

En el video, Ashawnty y otra niña se peleaban mientras un grupo de chicos se reunía alrededor para mirar.

Latoshia Harris, madre de Ashawnty, contó que confrontó a la niña que la atacaba, sin embargo, dijo “Vi que mi hija tenía miedo”.

Los padres mostraron el clip en la televisión, y se transmitió una parte, aunque las imágenes de los niños estaban alteradas para evitar que se notaran sus rostros.

El video de la pelea fue subido a Musical.ly.

“Estaba devastada cuando descubrió que estaba en Musical.ly” cuenta el padre, pues después de eso la niña fue fuente de burlas y más bullying en la escuela.

Aseguran que el episodio convirtió a la niña en una persona diferente y que no podía vivir con la vergüenza.

“Mi hija llegó a casa dos semanas después y se colgó en el armario” contó el hombre.

Ashawnty tuvo que ser desconectada dos semanas después de haberse colgado.

Los padres de Ashawnty quieren que otros padres estén atentos a los signos de un posible suicidio tras un caso de bullying.

Ashawnty no soportó ser blanco de burlas.

 

“Quiero que otros padres sepan qué es lo que está pasando” declaró la madre en televisión.

A Imani la desconectaron en Children’s Hospital Colorado, tras el intento de suicidio. Las autoridades aseguran que no hay pruebas de que la pequeña haya sido víctima de bullying.

Las trágicas muertes de Imani y Ashawnty son recordatorios de que más de 3.2 millones de estudiantes son víctimas de bullying todos los años.

Cerca del 17% de los estudiantes de Estados Unidos han reportado ser víctimas de bullying dos de tres veces al mes o más en un semestre escolar.

La muerte de Imani ha sido devastadora para la familia.

Daily Mail

Comparte estas tristes historias para que tomemos conciencia de este terrible problema.