Al día siguiente de la intensa final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el equipo croata fue recibido en su país con grandes honores. La celebración fue tan grande y tan emotiva que bien parecía que habían ganado el primer puesto en el partido contra Francia.

El resultado de la final del Mundial fue de 4 – 2 a favor de Francia.

El primer ministro de Croacia incentivó a todas las empresas que permitieran horarios flexibles ese día para que todas las personas que lo desearan pudieran asistir a la plaza Bana Jelacica a recibir al equipo que llevó tan alto el nombre de su país durante este importante torneo.

Ocho jugadores distintos de la selección lograron anotar un gol en la Copa del Mundo.

En efecto, más de 300.000 personas asistieron llenas de júbilo a darle un caluroso agradecimiento a la que se convirtió en una de las selecciones favoritas en todo el mundo gracias al excelente desempeño que tuvieron durante todo el mundial. El equipo croata logró destacar por su trabajo en equipo y siempre dieron lo mejor de sí.

Casi la mitad de la población de la capital croata salió a recibir a su selección.

En 1991 Croacia se independizó de Yugoslavia y desde entonces el joven país ha asistido 5 veces a la Copa Mundial de Fútbol. En la copa de 1998 en Francia, lograron llegar hasta el tercer lugar, así que parece que es un equipo destinado a llevar una copa mundial a su país.

Aunque Croacia no logró ganar la copa, el puesto de subcampeón le vale un premio de casi 30 millones de dólares.

Todos los jugadores no dudaron en asomarse encima del autobús que los trasladaba a la plaza para recibir y agradecer con mucha alegría todo el apoyo de sus seguidores. La afición asistió vestida con los colores de la selección y con una réplica del trofeo de la Copa del Mundial. Sin duda, se sienten tan orgullosos de su selección como si hubiesen ganado el trofeo.

Uno de los motivos del éxito de Croacia han sido las estrategias de su director técnico Zlatko Dalić.

Daily Mail

El capitán del equipo, Luka Modric ganó el balón de Oro, premio que le otorgan al jugador más destacado de toda la Copa. El jugador compartió unas emotivas palabras que demuestran su enorme compromiso con el equipo:

El Balón de Oro es otorgado al mejor jugador de la Copa del Mundo sin importar la posición de su selección.

“Estoy feliz de recibir este trofeo, pero quería ganar la copa con todo mi equipo. Creo que fuimos el mejor equipo, pero a veces los mejores no ganan. Estoy muy orgulloso de nosotros, Hicimos historia y vamos a disfrutarlo”.

Croatian football team come back their home. Their proud people welcome them warmly.

Publicada por Morshed Alam en Martes, 17 de julio de 2018

El recibimiento tan amoroso y efusivo de todos los croatas demuestra la gran humildad y alegría que unen a todo este pequeño país. Sin lugar a dudas está claro que lo dieron todo y se merecen una gran celebración después de pasar días tan duros en el terreno de juego.

Te invito a compartir este emocionante recibimiento para celebrar la grandeza de la selección croata.