Quizás has escuchado alguna vez esa frase que dice “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. A todos nosotros nos ha pasado, al menos alguna vez en la vida, que hemos sido víctimas de esa máxima, tomada de las Leyes de Murphy.

Caída Metro Chile

En algunos casos nuestra mala fortuna puede jugarnos bromas muy tontas, y en otros las consecuencias de un mal día pueden ser verdaderamente lamentables. Algo como esto fue lo que le ocurrió a un joven desconocido en Santiago de Chile, que tuvo una muy mala experiencia en el metro.

Caída Metro Chile

El video fue tomado de las cámaras de seguridad de la estación Estadio Nacional, uno de los terminales que integran la línea 6 del metro de Santiago de Chile. Las vicisitudes del joven comienzan desde los torniquetes, ya que es evidente que quiere hacer todo lo posible por evadir el pago.

Caída Metro Chile

El joven trata de escabullirse para ahorrarse algo de dinero en el pasaje, pero no es lo suficientemente rápido y su plan inicial se ve frustrado, ante la mirada confusa de otros usuarios.

Una funcionaria de seguridad se acerca a él y le interroga, pero parece desorientado. Por alguna razón, le señalan que se dirija al último torniquete. El joven obedece y al ver abiertas las puertas de seguridad, ingresa a la estación a toda prisa.

Caída Metro Chile

Su carrera no finaliza aquí, en el video podemos observar cómo el joven se precipita a los tumbos hacia una larga escalinata de concreto y a mitad de su recorrido, pierde por completo el equilibrio, convirtiéndose en la víctima de una aparatosa caída que no se detiene hasta llegar al último peldaño.

Caída Metro Chile

El video, compartido en Twitter por un usuario chileno, ganó miles de vistas en muy poco tiempo. El encargado de compartir este material, asegura un poco en broma que posiblemente el joven se encuentra ebrio, y es que la fecha de publicación de esta grave caída coincidió con uno de los días en los cuales se celebraron las fiestas patrias de la nación sudamericana.

Caída Metro Chile

Es sorprendente ver cómo el joven, luego de la tremenda caída, permanece inmóvil en el suelo, en una posición muy incómoda. Por momentos los usuarios que han visto este material, han dudado acerca de si el chico ha perdido la consciencia o se ha quitado la vida, después de rodar más de 20 metros escaleras abajo.

Caída Metro Chile
Excelsior

Poco a poco las personas comienzan a notar el estado de la víctima y alguien se aproxima a él para brindarle ayuda. El joven, abrumado y adolorido, apenas logra incorporarse un poco. Las lesiones sufridas fueron de gravedad. Por días los medios reseñaron el estado de salud del sujeto, asegurando que los pronósticos eran reservados.

Este accidente puede ayudar a otros a crear conciencia sobre la importancia de cumplir con las leyes y normas de seguridad. Compártelo.