La imagen tiene un gran valor dentro del mundo actual, muchas personas utilizan su imagen para ganar dinero y adquirir fama, aunque la mayoría de las personas llevamos una vida común y mantenemos tratamos que nuestro aspecto sea agradable y nos sentimos felices, en el fondo también sabemos que tenemos algunos defectos que desearíamos mejorar. Es en ese momento donde la industria de la estética trata de llamar nuestra atención para que intentemos tener una belleza superior.

Pero, ¿qué pasa cuando las personas llevan su apariencia a otro nivel y abusan de procedimientos estéticos?

Yo personalmente no sometería mi cuerpo a ninguna cirugía a menos que sea de un caso extremadamente necesario, pero muchas personas piensan lo contrario y no dudarían en hacerse mejoras y en muchos casos termina convirtiéndose en una obsesión.

Gabriela Jirackova, es una chica de 18 años que hará cualquier cosa para modificar su cuerpo, su objetivo es convertirse en una Barbie humana.

Ella vive en Praga, Republica Checa y desde los 16 años decidió tener el aspecto de una muñeca. Ella tiene más de 300 Barbies, siempre le han gustado y cuando vio que hay personas que se convertían en muñecas ella decidió que ese era el estilo de vida que quería seguir.

Gabriela invierte aproximadamente 1.400 dólares mensuales de sus padres para cumplir su objetivo.

Ella empezó con pequeñas modificaciones, como poner extensiones en su cabello y luego darle un poco de volumen a sus labios, pero luego quiere nuevos cambios y cada vez son más radicales, a pesar de eso su madre la apoya con cada una de sus decisiones.

“No me agrada mucho que se someta a cirugías pero la apoyaré en las decisiones que la hagan feliz”, dijo Romana Jirackov, su madre una mujer de 53 años.

Gabriela por su parte, asegura que no se trata de un problema de autoestima, “siempre me he sentido una persona bonita y con cada modificación que hago me siento mucho mejor pero siento que aún me falta para convertirme en una verdadera Barbie humana”.

“Es lo que decidí y es algo que puede llevar años o toda una vida”, continuó.

“Muchas madres dicen que soy una mala influencia para sus hijos pero creo que soy un mejor ejemplo que muchas celebridades que consumes drogas y se ven envueltos en escándalos de todo tipo… Nunca le he dicho a nadie que haga lo que yo hago pero si le digo a todos que sigan sus sueños y hagan lo que les genere felicidad”, dijo Gabriela.

Ella está consciente que es un estilo de vida complicado es difícil mantener una vida como la de una Barbie viviente, tanto financiera, como física y mentalmente. Gabriela pasa horas y horas preparándose para mantener su aspecto actual pero está convencida de que es la mejor decisión de su vida.

Klara, una amiga que también sigue ese estilo dijo no haber conocido a alguien tan joven pero con tanta fortaleza mental como la de Gabriela.

Gabriela también aseguró que no cree en lo natural, “hoy en día no existe casi nada natural, no creo en una apariencia natural”.También comentó que una de las cosas más difíciles es la presión de los medios de comunicación y los seguidores. Sin embargo, ella sueña con irse a Estados Unidos, Gabriela tiene la creencia que mudándose a Los Ángeles triunfará como una Barbie humana.

Por el momento, se plantea hacer unos nuevos ajustes en su cuerpo que incluyen la eliminación de costillas e implantes mamarios mucho más grandes.

Su primera cirugía fue un aumento de mamas a una copa C, pero desea llevarlos al tope. “No sé si me hagan lucir más parecida a una Barbie pero definitivamente me hacen sentir mucho más sexy y eso me encanta”, comentó.

Ella asegura que no se trata de un estilo de vida a corto plazo.

DailyMail / Metro

Dentro de todo lo que Gabriela tiene que hacer para mantener su imagen se incluye maquillaje permanente, pestañas y uñas postizas y atuendo exuberantes. Es increíble lo que algunas personas deciden hacer con su cuerpo, su madre dice que mientras no comprometa su salud la apoyará y le sorprende lo rápido que avanza. Esperamos que realmente no ponga en riesgo su vida y que en un futuro no se arrepienta de sus modificaciones pues se trata de una chica muy joven.

No olvides compartir su historia y contarnos qué opinas de este estilo de vida.