Isabella Hellmann, una mujer colombiana de 41 años residente de Palm Beach, Florida, desapareció en altamar durante un viaje que realizó con su esposo, Lewis Bennett, de 40 años.

La pareja realizó el viaje para disfrutar de su luna de miel después de tres meses de haber contraído matrimonio, para celebrarlo abordaron un barco para recorrer el Caribe.

Navegaban en un área adyacente a las Bahamas justo antes de emprender el camino de regreso a casa cuando Lewis reportó ante las autoridades la desaparición de su esposa tras un presunto naufragio.

La misteriosa desaparición conmovió a su familia, su hija Emelia, de 2 años, jamás volvió a ver a su madre.

Pero un año y medio después de aquel fatídico día, su esposo fue declarado culpable de homicidio tras confesar haberla asesinado, la familia de Isabella lucha para recuperar la custodia de su pequeña hija que vive en el Reino Unido con la familia de su padre.

El pasado lunes se dio a conocer la noticia de que Lewis, un marinero de origen británico y australiano era el culpable de la desaparición y muerte de Isabella.

De acuerdo con su relato, la última vez que la vio fue durante la tarde del 14 de mayo cuando regresaban de su última parada en Cuba a bordo de su catamarán.

Lewis habría llamado a la Guardia Costera para decirles que bajó a la parte inferior del barco a las 8 de la noche y que cinco horas después se despertó estremecido porque el velero había impactado contra un objeto contundente.

Relató que subió a cubierta de inmediato pero su esposa ya no estaba, entonces alertó a las autoridades sobre la desaparición, habían transcurrido tres horas cuando él fue rescatado por un bote salvavidas de la Guardia Costera.

Las autoridades realizaron un operativo en la zona durante cuatro días para encontrar a la mujer, pero no tuvieron resultados. La familia de Isabella sospechó que estuviera implicado en el suceso porque no se mostraba muy afectado emocionalmente por la desaparición de Isabella.

Ahora Lewis es acusado ante la ley de asesinato en segundo grado, se presume que lo que motivó al hombre a cometer el atroz crimen fue su deseo de quedarse con las propiedades y el dinero de su esposa. En Florida se establece presunción de muerte tras una desaparición superior a cinco años.

Los investigadores comprobaron que el marinero experimentado hundió el barco voluntariamente y gracias a su destreza como navegante no siguió ningún protocolo para hallar a su esposa desaparecida.

Lewin viajó a Cuba para buscar a su esposa en los hospitales y declaró ante los medios de comunicación expresando que estaba devastado, pero a pesar de eso el FBI decidió investigarlo.

Daily Mail

Los familiares de Isabella iniciaron una campaña en las redes sociales para difundir el caso y pedir justicia, luchan por recuperar la custodia de la niña alegando que: “Es lo único que tenemos de Isabella”.

La campaña se llama: “Regresen a Emelia a Casa”, después de la desaparición de Isabella Lewis fue con agentes de la policía a su domicilio para acusarlos de robarse su anillo y dispositivos electrónicos, antes de marcharse les arrebató a la menor.

Hoy hace un año fue la última vez que te escuchamos. Esta es la hora que no sabemos donde estas y que pasó contigo. Nuestras vidas han cambiado, ya no somos como antes. Cada día es más duro saber que no regresas… todo tiene su tiempo pero seguimos sin entender y con muchas preguntas de porqué te fuiste. Donde quiera que estes sabemos que estas feliz, te amamos , te extrañamos y siempre estarás en nuestros corazones. Que difícil saber que Emelia está en este mundo sin su madre y sin su familia materna… que difícil asimilar que todos tenemos una hora en este mundo y es cuando menos lo esperamos.Feliz día de la madre Isabella, y hoy en tu aniversario esperamos que descanses en paz. One year ago was the last time we heard your voice. Currently we don’t know where you are and what happened to you. Our lives have changed, we are not the same. Everyday it’s harder knowing that you are not coming back… everything has its time, but we still don’t understand why you had to leave. Wherever you are we know you are happy, we love you, we miss you, and you will always be in our hearts. It’s really hard to know that Emelia doesn’t have her mother and her maternal family… it is really hard to admit that we all have a time in this world and it’s when we least expect it.Happy mother’s day Isabella, and today in your anniversary we hope you.. Rest In Peace. #FindIsabella

Publicada por Find Isabella en Domingo, 13 de mayo de 2018

Aseguran que solamente han visto a la niña en tres oportunidades a través de video llamadas. “Qué duro es saber que Emelia perdió a su madre y no tiene el apoyo de su familia materna”, lamentan los familiares de Isabella.

El asesino podría ser condenado a 8 años de cárcel durante el mes de enero del año que viene. El caso ha causado polémica e indignación en las redes, miles de personas expresan su apoyo y solidaridad con la familia de la víctima, compártelo.