A veces los ladrones nos sorprenden con métodos que jamás imaginamos, lo importante es estar siempre prevenidos y procurar que si somos víctimas del hampa nuestra reacción sea lo más serena y prudente posible para evitar ser atacados con un arma.

Lo que ocurrió en esta joyería está captando la atención de miles de personas porque el ladrón pasó desapercibido hasta que finalmente tuvo lo que quería en las manos para huir corriendo.

En la joyería King’s Jewelers el pasado 12 de octubre a media tarde entró un hombre bien ataviado, con una camisa de color blanco y un pantalón oscuro, que pretendía ver un diamante. La dependienta procedió a enseñárselo y colocó sobre su mano un anillo de compromiso con una piedra de 1,82 quilates, pero el “cliente” realmente era un ladrón que tenía todo planeado para salir corriendo en cuanto tuviera en su poder la valiosa gema.

La policía de la ciudad de Walnut Creek en California, Estados Unidos está buscando al sujeto que se robó la joya valorada en 27.000 dólares.

Las cámaras de seguridad de la joyería registraron el momento en el que el delincuente cometió el robo, cuando salió de la joyería lo esperaba un automóvil de color verde en el que se dio a la fuga.

La joyería King’s Jewelers, afirmó que durante las cuatro décadas en las que han trabajado en el negocio en Walnut Creek nunca habían sido víctimas de un robo como ese, calificaron el modus operandi del ladrón como “descarado”.

Los medios de comunicación locales han difundido la noticia y los ciudadanos esperan que las autoridades policiales capturen al responsable para que pague por su delito.

cbslocal

Seguramente adoptarán en la joyería medidas preventivas para que no vuelvan a ser víctimas de un robo así, para la vendedora resultó difícil sospechar de un “cliente” que con una actitud muy tranquila buscaba un anillo de compromiso para pedirle matrimonio a su novia.

Desde ahora no volverá a confiar en sus “clientes” hasta asegurarse de que no tienen un plan oculto. Comparte estas escenas en tus redes.