Desgraciadamente, las últimas semanas han sido bastante violentas en los Estados Unidos. Las instituciones escolares se manchan de sangre producto de tiroteos que enlutan a decenas de familias.

Esta vez, la Universidad Central de Michigan, fue el escenario de un asesinato múltiple, específicamente en uno de los dormitorios estudiantiles ubicados en el Campbell Hall. El asesino se llama James Eric Davis, Jr, un joven de 19 años que asiste a ese centro universitario y disparó a sus padres.

Las víctimas del tiroteo fueron un oficial de policía de Bellwood, de 48 años llamado James Eric Davis, y su esposa, Diva Davis, de 47 años. La muerte de la pareja se produjo el pasado viernes a tempranas horas de la mañana pero el asesino huyó de la escena del crimen.

Después de los rotundos disparos que resonaron en el Campbell Hall, los estudiantes llamaron a los números de emergencia y también previnieron a los demás estudiantes por medio de las redes sociales de la terrible situación.

Si tú estás en el campus de la Universidad Central de Michigan, por favor, permanece adentro. Mantén a salvo a todos. Es aterrador despertar así”, escribió una usuaria por medio de Twitter.

La policía de Illinois empezó a buscar al asesino con la alerta de “armado y peligroso”. Desde temprano, el campus universitario se rodeó por más de 100 agentes de seguridad que intentaban evitar nuevas víctimas, tratar de hallar al asesino, y levantar los cuerpos sin vida de los esposos Davis.

Las horas siguientes fueron muy tensas para los estudiantes de la Universidad Central de Michigan y los residentes vecinos de la zona. Los jóvenes se resguardaban en sus habitaciones con barricadas improvisadas. La universidad suspendió todos sus eventos mientras seguían las investigaciones por parte de la policía.

La policía no había encontrado rastro de James Eric Davis u otro sospechoso de los asesinatos, hasta que varias personas lograron identificar al joven tomando un tren que pasa al norte de la universidad. En la madrugada del domingo, la policía capturó al asesino sin ningún inconveniente después de un día y medio de búsqueda.

Muchos estudiantes y familiares dicen estar aterrados y asombrados con lo sucedido. La pérdida del destacado oficial Davis y su esposa, enlutó a toda la villa de Bellwood. El alcalde, Andre Harvey, dio unas sentidas palabras en homenaje a los fallecidos:

James Davis tocó la vida de todos en el pueblo de Bellwood de una manera positiva”.

Fox News

Todos lamentan la pérdida de la pareja y encendió el debate sobre la venta libre de armas en la región porque sigue trayendo terribles consecuencias para los Estados Unidos. ¡No seas parte de la violencia! Comparte este lamentable asesinato en tus redes.