Para muchas personas la remuneración económica juega un papel importante para elegir el trabajo ideal. Sin embargo, el ambiente puede ser decisivo en el momento de dar un paso en la vida laboral. Por ello, muchos jefes tratan de animar a sus empleados con diversos métodos para lograr su máxima motivación.

Pero lo que hizo este hombre ha dado la vuelta al mundo y ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales.

Se trata del impactante momento en que una vendedora desfila desnuda en medio de sus colegas con el supuesto objetivo de “levantarles la moral”, al son de sus aplausos y gritos, animándola a seguir. Y todo este espectáculo organizado por su jefe.

Es una estridente imagen que trata de recrear la mítica escena de la película “The Wolf of The Wall Street” (El Lobo de Wall Street), en la que una morena camina de un lado a otro mientras los vendedores se alinean a ambos lados de la oficina, y el “lobo” silba y la anima.

La joven en esta ocasión no llevaba más que gafas de sol oscuras y botas negras, mientras se pavoneaba por la sala de ventas en Varsovia, Polonia.

En la película “El lobo de Wall Street”, el personaje de Leonardo DiCaprio contrata a un grupo de strippers para correr por la oficina y bailar en las mesas.

De acuerdo con informes locales, la empleada polaca fue pagada por su jefe para realizar la caminata a pie, en una escena totalmente indignante para motivar a sus empleados.

En un momento dado, la mujer no identificada, que trabaja en una oficina donde los vendedores y las mujeres llaman a los clientes y los persuaden para que compren acciones, se ve mostrando su dedo medio a la cámara.

Momentos después ella se viste y regresa a su escritorio para trabajar.

Después de que el video fue subido a las redes sociales, ha desatado una serie de reacciones en toda la red; en su mayoría, espectadores que llenos de furia han comentado:

“El mundo se está acabando … las personas se comportan como animales … por un pedazo de papel se venden a sí mismos, pierden su dignidad y respeto. Triste y patético”.

Otro usuario escribió: “No hay valores, el dinero gobierna este mundo inmundo”.

Algunos decían que el jefe debería estar avergonzado de sí mismo, así como la vendedora.
Pero otros se mantuvieron en la postura contraria, desatando una fuerte polémica:

“No entiendo por qué la indignación y el escándalo. El jefe desafió a la vendedora y ella aceptó. No tiene nada de qué avergonzarse. Ella tiene una bella figura.. No seamos mojigatos, algunos reaccionan como si nunca hubieran visto mujeres desnudas”.

Según informes locales, la mujer en el video renunció poco después de que apareciera en las redes sociales.

La psicoterapeuta Katarzyna Kucewicz dijo a los medios locales:

“La situación en la que se encuentra es indudablemente traumatizante. Esto es como con la violación. En el caso de la violación, el trauma crece con el tiempo. Y aquí puede ser similar, en las primeras semanas esta chica puede sentirse reconciliada con lo que hizo, tal vez incluso reírse. Pero aún no sabemos si comenzará a tener síntomas de trastorno de estrés postraumático. Nuestra psique es más frágil de lo que pensamos”.

Daily Mail

Lo que sí es cierto es que para la mujer no será fácil de olvidar un evento en el que su intimidad se ha visto violentada en semejante magnitud.

Es un hecho aberrante, que sin duda ha traído mucha polémica en las redes y todavía dará mucho de qué hablar. ¿Qué piensas de la polémica situación a la que fue expuesta esta joven? Comparte tu opinión con tus amigos.