Todos los días nos enteramos que las mujeres se están animando a denunciar a sus parejas violentas, pero también los noticieros están repletos de noticias de mujeres que fueron asesinadas o que son acusadas por matar a su pareja en actos de defensa.

Pero no todos estos actos de defensa suceden de la misma forma. Algunos son considerados como defensa, otros son tratados como ataques. Y ahí es cuando comienza la polémica.

Ese es el caso de Johanny, una mujer de 28 años de República Dominicana y su novio Samuel.

Johanny y Samuel eran pareja.

Ella fue detenida después de que drogara y le cortara el pene a su pareja. El hecho ocurrió en una ciudad de República Dominicana. La joven manifestó que había sufrido múltiples maltratos por parte de su novio, pero su versión de los hechos está cuestionada.

Samuel Ventura García, de 44 años, y su novia de 28 años, Johanny Díaz, se alojaban en una cabaña en la ciudad de Puerto Plata cuando ocurrió el ataque, según informó la Policía local.

Según la misma fuente, la pareja esa noche habría tenido una discusión feroz, posiblemente sobre el final de la relación y, después de la pelea, la mujer lo drogó y le cortó el pene. Si bien ella huyó de la escena, fue rápidamente capturada por oficiales de la Policía.

No se sabe cómo las autoridades conocieron sobre el incidente, pero actuaron con rapidez. Después de ser arrestada, Díaz declaró que no lamentaba lo que había hecho y que ella había sido víctima de maltrato por parte de García y que una cosa había llevado a la otra. Además aseguró que la obligaba a estar con él.

La joven aseguró que lo hizo debido a los maltratos que era sometida.

En tanto Ventura García fue trasladado al hospital Dr. Ricardo Limardo, donde se le realizó el tratamiento inicial. Luego fue transferido a un centro de salud privado, la clínica Gregorio Hernández.

Francisco de Jesús, el urólogo-cirujano que operó al hombre, manifestó al medio local Diario Libre que la víctima podrá recuperarse en dos meses y tener una vida “normal”.

“La cirugía que se le realizó fue de riesgo, al paciente lo ayudó la edad y haber llegado antes de las doce horas. De lo contrario, el pronóstico no hubiera sido favorable”, explicó el especialista.

El urólogo expresó que el tiempo de la cirugía fue de cuatro horas y que esa operación incluyó varios procedimientos, entre ellos, una uretroplastia, técnica para tratar el estrechamiento de la uretra, y una cistotomía suprapúbica, que es un proceso que se hace para crear una apertura en el abdomen y en la vejiga.

Hasta el momento el pronóstico de Ventura García es reservado por el tipo de agresión que sufrió.

¿Tú qué opinas? ¿Fue en defensa propia o una agresión? ¡Comparte tu opinión con nosotros!