Hasta hace unos días, muy pocas personas conocían el nombre de José Fabián Oritz, un argentino que vive en la localidad salteña. Pero ahora, gracias a un conmovedor gesto que hizo para ayudar a una niña que sufre leucemia, se ha convertido en uno de los más conocidos en Salta por su enorme corazón.

Salta es una provincia agrícola del norte de Argentina

Ortiz se encuentra actualmente trabajando en la provincia. Un día, una señora llegó a su oficina ofreciendo tickets para una rifa en la que el premio era nada menos que un Renault 11 de color blanco.

Ortiz trabaja en una empresa encargada del mantenimiento de las vías del tren

Ortiz asegura que cuando se entera que las rifas son para ayudar a personas en una dura situación económica o con problemas de salud nunca duda en comprar tickets para poder ayudarlos un poco. En efecto, esta rifa se hacía con el fin de poder conseguir ingresos que cubrieran los enormes gastos médicos de la nieta de la señora.

La rifa logró recolectar casi 2.000 dólares para el tratamiento de la niña.

Brenda Ruiz es solo un niña y está internada en el hospital Garrahan de Buenos Aires. Actualmente padece de leucemia aguda y su familia está realizando un enorme sacrificio para poder costear su tratamiento y darle la mejor oportunidad para que logre recuperarse.

La niña tan solo tiene ocho años de edad.

El 21 de julio se realizó el sorteo del Renault por radio, y Fabián desde su trabajo escuchó que él era el ganador del automóvil.

“Cuando llegué al lugar vi que la familia estaba entregando su propio vehículo para poder ayudar a la nena. Era un Renault que funcionaba muy bien”.

A pesar de que todos los días Fabián utiliza el transporte público para llegar a su trabajo, no dudó un segundo en donarle el valioso premio a la familia de Brenda para que pudieran seguir contando con ese recurso en la lucha por la salud de la pequeña.

“Apenas se lo dije, la mujer se puso a llorar sin parar. No sabía cómo agradecerme el gesto. Pero yo no me imaginaba haciendo otra cosa”.

Cuando Fabián volvió al trabajo todos se sorprendieron al ver que llegó caminando a pesar de que acababa de ganar un vehículo, pero cuando se supo su enorme gesto comenzó a ser reconocido por la increíble ayuda que le brindó a la familia.

José Fabián Oritz tiene 40 años de edad y jamás ha tenido un automóvil 

Con la rifa lograron recolectar casi la totalidad del costo del tratamiento de Brenda y además podrán seguir contando con su auto.

Te invitamos a compartir este enorme gesto que demuestra que siempre hay formas de ayudar a quienes más lo necesitan.

Te recomendamos

Artículo anteriorConmovedor reencuentro de un hijo con su papá perdido hace décadas tras verlo en las noticias
Artículo siguienteUn perrito rompe a llorar porque sus dueños se ven obligados a vender la vaca que lo crió