Los circos son lugares a los que muchas personas les gusta ir, para distraerse con los espectáculos que ofrecen. Sin embargo, es una industria de entretenimiento polémica, muchos la juzgan por el uso de animales salvajes y los tratos inhumanos demostrados hacia los mismos. A pesar de esto, muchos circos siguen funcionando y algunos ofrecen solamente espectáculos y acrobacias hechas por seres humanos.

Los acróbatas pueden llegar a generar admiración por sus hazañas que requieren horas de práctica y disciplina.

Pero aunque el entrenamiento sea intenso se trata de una práctica peligrosa donde existe un margen de error que puede resultar trágico. En el Circo de Gómel, de Bielorrusia, un grupo de acróbatas aéreos estaban exhibiendo su increíble espectáculo para abrir el show pero unos segundos después algo salió mal y todos quedaron sin aliento.

Mientras el grupo saltaba de un lado a otro y se atrapaban unos a otros una de las chicas cayó.

El show consistía en hacer maniobras y piruetas a una altura equivalente a un edificio de 9 pisos, requería de equilibrio, fuerza y concentración. Todo parecía marchar bien y la gente estaba atenta a cada movimiento pero de pronto después de una pirueta, una de las chicas se resbaló de las manos de quien la tenía que recibir.

Debajo de ellos hay una malla destinada a evitar accidentes fatales, pero la chica no cayó de manera vertical.

Al caer trazando una especie de diagonal y con mucha velocidad, ella apenas logró rozar la malla y terminó cayendo al suelo, con el grito de asombro y terror de los espectadores, su compañero quedó unos segundos con los brazos extendidos y mirando el lugar hacia el que la chica había caído.

Inmediatamente el personal de seguridad se acercó a la chica y apagaron las luces para sacarla en una camilla.

La joven identificada como Yulia, aparentemente tiene tan solo 20 años y fue llevada a una clínica para que recibiera la atención necesaria. Mientras tanto, en el circo volvieron a encender las luces y continuaron realizando el cronograma de espectáculos previstos con la esperanza de que los espectadores olvidaran el momento aterrador.

Al cierre del espectáculo, informaron públicamente que Yulia se encontraba con vida y la estaban atendiendo.

PeopleOnliner / YouTube

Después de recibir muchos comentarios de personas preguntando por el estado de Yulia, el Circo de Gómel, hizo un comunicado agradeciéndole a todos por su preocupación y donde indicó que ella no había sufrido ninguna fractura pero que había un hematoma en su cabeza. Aún se encuentra sobre supervisión médica y un evolución se sabrá con el tiempo, agregaron que todos se encuentran unidos y enviándole fuerzas a su compañera.

Comparte esta noticia, afortunadamente Yulia logró sobrevivir al trágico incidente.