La tendencia de publicar contenido de la vida cotidiana en las redes sociales cada vez crece más, fotografiar los platos antes de comer en los restaurantes es casi una rutina, el café, el paisaje, la mayoría de las personas vive con su dispositivo móvil en la mano atento a captar la mejor foto para compartirla con sus seguidores.

Pero en algunos casos, el peligro está presente y es ignorado por darle más importancia a obtener la imagen perfecta.
Recientemente conocimos la trágica noticia de una joven, Toni Kelly, que perdió la vida mientras se tomaba una selfie, puedes recordarla aquí.

En esta oportunidad, un grupo de adolescentes intentaron tomarse una seguidilla de selfies sin imaginar el grave accidente que estaba por ocurrir.

Las jóvenes, todas de 16 años, se congregaron en las vías de un tren de Indonesia, en la provincia de Java, para posar y obtener sus anheladas fotografías, que como en la mayoría de los casos, eran tan importantes que pasaron por alto los riesgos.

Lamentablemente uno de las adolescentes sufrió el impacto de uno de los vagones del tren en su cabeza y quedó tendida en el suelo.
Solamente una de ellas se percató de lo que ocurrió, mientras el resto se mantenía sonriendo para las fotos que tomaban con un dispositivo móvil apoyado en un selfie stick.

De inmediato comenzaron a gritar desesperadas y las personas que viven cerca de la estación se acercaron al lugar para auxiliarlas, llamaron a las autoridades policiales y a una ambulancia.

Mientras llegaban los paramédicos la joven se mantuvo inmóvil, cubrieron con una camiseta su cabeza para proteger sus heridas.

La trasladaron a un centro hospitalario de Purworejo, los médicos cosieron su cabeza que estaba prácticamente abierta en dos, afortunadamente logró sobrevivir.

Después de suturar la herida, ella estuvo en observación para recibir vigilancia médica permanente en las próximas horas y la someterían a estudios para comprobar las consecuencias del impacto que sufrió.

Los médicos comentaron a los medios de comunicación locales que la joven “se salvó de milagro” y que posiblemente tendrá lesiones cerebrales irreversibles.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

TN

Se desconoce si el grupo de amigas estaba en una zona restringida para los peatones, así que realizarán una investigación sobre el caso.

Es importante tener cuidado al momento de tomarse fotografías en lugares con grandes riesgos, es común ver a turistas fotografiándose en el borde una cascada, de un acantilado, en las vías de un tren o junto a animales salvajes.

No puede ser que tenga más valor la foto que el peligro que representa obtenerla o el respeto por los animales que disfrutan en su hábitat natural de su libertad.

¡Comparte esta estremecedora historia! Afortunadamente la joven está viva para contarlo, esperamos que se recupere pronto.