Una terrible tragedia ha sacudido a la sociedad rusa cuando un adolescente, en un intento de seguir la moda de los juegos de muerte en línea, al estilo del famoso juego de “La Ballena Azul, ha decidido llegar hasta las últimas consecuencias, siguiendo un reto sangriento, que ha consternado a todo el país.

El estudiante cortó la garganta a su maestro, se tomó una selfie con el cuerpo y después se suicidó con una sierra circular. Todo esto como parte del juego en línea.

Andrey Emelyannikov murió en un baño de sangre en Moscú después de asesinar a su respetado profesor de 44 años, padre de tres niños.

Imágenes impactantes mostraron ríos de sangre en el suelo junto a los cuerpos del profesor de salud y seguridad Sergei Danilov, ex oficial del ejército, y el obsesionado por los juegos, de 18 años.

Los agentes del orden vincularon el homicidio a una variante de una erupción de suicidios de “grupos de la muerte” que recientemente han afectado a Rusia, a menudo involucrando a adolescentes vulnerables y deprimidos que son entrenados en línea.

El juego más conocido es el de la “Ballena Azul” e implica la realización de 50 tareas antes de que la víctima se quite la vida.

Se afirma que cientos de adolescentes rusos han muerto después de estar involucrados en estos siniestros juegos.

Los detectives creen que se trata de algún tipo de juego nuevo que, por todas las características, recuerda al juego de la “Ballena Azul”.

“El asesinato ocurrió durante un descanso en las clases cuando el estudiante se acercó a su maestro por detrás y lo apuñaló con un cuchillo en el cuello”, informaron medios locales.

“Luego posó para varios selfies, sonriendo y luciendo relajado con un palillo de dientes despreocupadamente en su boca, seguido de lo cual se suicidó con una sierra eléctrica”, informaron los medios.

El ídolo del estudiante era Walter Sullivan, un personaje del juego de computadora Silent Hill, un maníaco y un fanático religioso, declararon amigos del asesino y suicida.

El adolescente usó un avatar con su personaje favorito en su perfil, publicó una canción llamada November’s Doom, y fotos del profesor muerto.

Un miembro de un foro al que pertenecía Emelyannikov dijo que el hashtag que usó en su cuenta de la red social VK -donde publicó las espantosas imágenes de su profesor muerto, el cuchillo ensangrentado y el lago de sangre alrededor-, fue 11117, refiriéndose a la fecha del planeado reto.

Él dijo: “Andrey cometió su asesinato el 1 de noviembre de 2017. Comenzó a escribir este número debajo de sus publicaciones en nuestro grupo hace un tiempo. ¿Significa que planeó un asesinato hace mucho tiempo?”

Luego agregó este inquietante comentario:

“Hace un par de meses se quejó de su profesor de salud y seguridad, incluso diciendo que lo mataría tarde o temprano. Pero es algo común en nuestro foro”.

“Nuestros muchachos a menudo rechazan las amenazas de matar a alguien, así que no prestamos atención”.

Los estudiantes del Complejo Occidental de Educación Continua en la calle Gvardeiskaya en Moscú dicen que el adolescente tuvo un “conflicto” con su maestro, y Danilov se estaba preparando para expulsarlo de la escuela politécnica.

“Andrey pasaba la mayor parte de su tiempo en la pantalla de la computadora. Era un gran fanático de los juegos de computadora “, dijo su madre.

Una joven llamada Margarita dijo: “Nos hicimos amigos en línea. Parecía ser un tipo completamente normal, con buen sentido del humor”.

Ella dijo que había estado traduciendo un cómic llamado Blood Stain del inglés al ruso.
Mikhail Vinogradov, un psicólogo y criminólogo, dijo: “Los juegos de computadora con disparos forman y desarrollan agresión, y las personas que están jugando tales juegos pueden traer a la vida los escenarios de estos juegos”.

Daily Mail

Es una realidad de la que muchos jóvenes pueden ser presas vulnerables de todo lo que respiran a su alrededor: música, películas, falsos modelos, tendencias y estilos de vida, que si no tienen una adecuada orientación, pueden terminar muy mal. ¿Hasta qué punto los padres deben respetar los espacios de libertad de los hijos para que hagan con su tiempo lo que les parezca?

Los padres pueden tener ahora otro enemigo silencioso en casa del que no se dan cuenta llamado Internet. ¿Crees que estas tragedias podrían evitarse? Déjanos saber tu opinión y compártela con tus amigos.