Las ferias con parques de atracciones ofrecen alternativas muy divertidas para grandes y pequeños, es difícil resistirse a la adrenalina de disfrutar las montañas rusas, o para los más atrevidos, esas atracciones en las que terminamos de cabeza girando a una vertiginosa velocidad.

Entre luces y colores, muchas personas asistieron a la feria Estatal de Ohio, pero una tragedia empañó la alegría.

John Kasich, gobernador de Ohio, comentó: “La feria es una de las mejores cosas de la vida, y esta noche con este accidente se ha convertido en una terrible tragedia”.

El pasado miércoles, durante la inauguración, falleció un adolescente de 18 años que cayó a 15 metros de la atracción “Bola de fuego” (Fire Ball) en la que se había subido.

La atracción consiste en un péndulo, las personas se sientan en el extremo y se balancean de un lado a otro mientras giran sobre sí mismas.

El joven perdió la vida y siete personas resultaron heridas después de que uno de los carritos se precipitara, tres personas están en estado crítico en un centro hospitalario.

Uno de los asistentes estaba grabando un video con su teléfono móvil y registró el momento en el que la parte inferior de la atracción colisiona, desprendiéndose una hilera completa de asientos y otros.

El gobernador ha expresado sus condolencias y ordenó que las autoridades realicen una investigación exhaustiva sobre el caso, todas las atracciones permanecerán cerradas hasta que realicen otra revisión de seguridad.

Muchos usuarios de Twitter han expresado su conmoción con el hashtag #OhioStateFair, “Me marché de la feria menos de 20 minutos antes de que alguien perdiera trágicamente su vida en una atracción”, comentó uno de los usuarios de la red social.

Uno de los testigos relató que escuchó un gran estruendo de metal roto y miró a dos hombres que salían despedidos de la atracción, uno de ellos desde la parte superior.

De acuerdo a la información de los inspectores de seguridad, la atracción involucrada en el lamentable siniestro fue revisada en dos ocasiones diferentes y aprobaron que se pusiera en marcha el mismo miércoles.

Pero algo salió muy mal, y dejó un saldo lamentable, un joven fallecido y siete personas que luchan por sobrevivir tras las graves lesiones que sufrieron.

telefenoticias / telegraph

El responsable de la feria Estatal de Ohio, Michael Vartorella, aseguró que la atracción sí había sido inspeccionada y que cumplía con todos los requisitos de seguridad.

Actualmente se están realizando las investigaciones pertinentes para comprobar la causa exacta del accidente. ¡Comparte esta impactante noticia!