En ciertos casos, las prácticas funerarias varían tanto de una sociedad a la otra, que a veces puede parecernos contradictorio ver cómo algunos pueblos despiden a sus difuntos con grandes bailes y fiestas, mientras otros lo hacen con un ritual solemne.

Funeral Tailandia

En Tailandia, por ejemplo, la religión está íntimamente vinculada con el budismo y su forma de comprender la muerte actúa de acuerdo al principio de la vida cíclica. Se entiende que es una faceta más de la existencia, a la cual no hay que temer.

Funeral Tailandia

En este sentido, los budistas rechazan el duelo tal y como lo viven los occidentales, por ejemplo. No le gustan las lamentaciones, ni las escenas de dolor, pues la muerte es la preparación a otra vida, hasta que se alcance el Nirvana.

Funeral Tailandia

Desde luego, este ritual de despedida viene acompañado de otras costumbres, como la incineración de los cuerpos y ciertas indumentarias, sin embargo, lo que muchos no imaginaron es que un grupo de jóvenes tailandesas iba a transgredir tan radicalmente las normas para despedir a una amiga de una forma que muchos tildaron de irrespetuosa.

Pueden haber bailes y cantos cuando una persona muere en algunas culturas, pero que en esta oportunidad la música haya sido sustituida por un género como el reggaetón, empeoró las cosas. Quizás lo que irrita a tantos no es precisamente el gesto de la danza, sino haber escogido un estilo musical que está más asociado a lo mundano.

วัยรุ่นแดนซ์ส่งเพื่อนขึ้นสวรรค์ งานเผาศพ

วัยรุ่นแดนซ์ส่งเพื่อนขึ้นสวรรค์ งานเผาศพ

Publicada por โคตรเหี้ย Vs โหดสัส 20+ en Miércoles, 3 de octubre de 2018

No obstante, las jóvenes que participaron en este funeral, explican que lo hicieron con las mejores intenciones, pues mediante su baile ayudan a su difunta amiga a “ascender”, para que su alma alcance la luz más pronto.

Funeral Tailandia

El video en cuestión, que ha ganado miles de vistas en Facebook, nos muestra a un grupo de jóvenes vistiendo luto, mientras bailan al ritmo de de este polémico género musical frente a las instalaciones del tanatorio.Funeral Tailandia

Podemos ver cómo una de ellas, que llora desconsolada, decide no unirse al homenaje, pues expresó el dolor de la pérdida de otro modo, un poco más tradicional.

Lo que despertó la indignación de cientos es, la forma en la que se reproduce la música, mediante un vehículo dotado de coloridos y estridentes altavoces, así como los movimientos que realizan las chicas al bailar.

Funeral Tailandia
Aweita

Sus insinuantes movimientos transmiten un sentimiento muy lejano al del duelo, a pesar de que una de las bailarinas no hace más que enjugar sus lágrimas mientras danza al ritmo de la música.

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta singular forma de despedir a un ser querido? Déjanos tus impresiones y comparte esta noticia en tus redes sociales.