Un video desgarrador de un joven que suplica que los matones lo dejen en paz se ha vuelto viral y las celebridades le están ofreciendo todo su apoyo.

El video desgarrador del pequeño Keaton Jones, que suplicaba a los que lo amenazaban que lo dejaran en paz, ha sido ya reproducido más de 16 millones de veces, mientras las celebridades han dado infinitas muestras de solidaridad.

El pequeño de Knoxville, Tennessee, le preguntó a su madre, Kimberly Jones, algo que a muchas víctimas de bullying les gustaría saber. Todo esto mientras su madre lo grababa:

“Solo por curiosidad, ¿por qué intimidan? ¿De qué sirve? ¿Por qué encuentran alegría al tomar personas inocentes y encontrar una forma de ser malo con ellas?… No está bien”, dijo Keaton.

Entonces su madre le preguntó: “¿Qué es lo que ellos te dijeron?”

“Se burlan de mi nariz. Me llaman feo. Dicen que no tengo amigos”, respondió Keaton mientras rompía a llorar.

Después la mujer le vuelve a preguntar: “¿Qué te hicieron en el almuerzo?”.

A lo que Keaton respondió: “Me echaron leche y me pusieron jamón en la ropa. También me arrojaron pan”.

En el video, Keaton dijo que él no es la única víctima, sino que otros niños también son intimidados por los matones en la escuela.

“No me gusta que me lo hagan y no me gusta que lo hagan con otras personas porque no está bien. Las personas que son diferentes no necesitan que se les critique al respecto. No es su culpa. Si te burlas de él, no dejes que te moleste. Mantente fuerte, supongo… Es difícil, pero probablemente mejorará algún día”, concluyó Keaton.

Inmediatamente, el impactante video capturó los corazones de más de 16 millones de espectadores en las redes sociales después de que su madre se atreviera a publicarlo.

“Para que conste, Keaton me pidió que hiciera esto después de que me pidiera de nuevo que lo recogiera porque tenía miedo de ir a almorzar”, escribió su madre Kimberly.

“Mis hijos no son perfectos, y en casa, él es como todos los chicos que vienen, pero por lo que se ve, él es bueno en la escuela. Habla con tus hijos… Todos sabemos cómo se siente querer pertenecer, pero solo unos pocos saben lo que realmente se siente el no pertenecer a ningún lado”, escribió.

Y la reacción de un sin número de celebridades dándole su real apoyo a Keaton fue inmediata:

El presidente de UFC, (Ultimate Fighting Championship), Dana White, tuiteó sobre el emotivo video de Keaton la madrugada del domingo.

“Conoce a Keaton Jones, un niño muy inteligente que está siendo intimidado en la escuela. ¡Este video es desgarrador! Quiero llevar a Keaton a Las Vegas y pasar el rato en la sede de UFC. Si alguien sabe cómo puedo contactar a la familia, por favor avíseme. Gracias a todos “, escribió White.



Tras el tuit de White, Donald Trump Jr. intervino para ofrecer su apoyo también, ofreciéndole a Keaton y a su familia un lugar donde quedarse si aceptaban la oferta de White.

“Este chico es increíblemente valiente, el vídeo me ha llegado de verdad. @danawhite (es el presidente de la UFC, que lo invitó a la sede de la liga) si acepta la oferta para ver la sede la UFC, me sentiré honrado de recibirlo a él y a su familia si necesitan un lugar donde alojarse”.

El video ha cosechado más de 300.000 reacciones, llegando incluso a los ojos y oídos de varias celebridades que han tuiteado su apoyo al joven Keaton, incluida la estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown.

“Keaton, esto es muy exacto. Por qué las personas hacen esto? ¡Creo que eres tan genial Keaton! Quiero ser tu amigo (pero en serio). ¡Genial!”, tuiteó Brown.

Brown luego tuiteó a la hermana de Keaton, Lakyn Jones. ¡Dile que se mantenga fuerte! Es verdaderamente una gran persona…

Por otro lado, la estrella de fútbol de Tennessee de Los Titanes, Delanie Walker, ofreció boletos para Keaton para un próximo juego, e incluso grabó un video de él mismo leyendo un poema solo para Keaton.

Tyler Byrd dijo que irá a almorzar con Keaton a la escuela esta semana.

Vamos a la escuela secundaria el próximo martes para demostrarle al joven algo de amor, también haremos twitter live para que todos puedan mostrar amor y apoyo #StopBullying”, tuiteó Byrd.

Daily Mail

Muchas celebridades y actores no dejaron de mostrar su apoyo a Keaton, entre ellas: Demi Lovato, Katy Perry, Enrique Iglesias… y muchos más, haciéndole generosas invitaciones como la de Chris Evans:

“Mantente fuerte, Keaton. No dejes que te vuelvan frío. Prometo que mejorará. Mientras esos punks deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿Os gustaría a ti y a tu madre venir al estreno de Vengadores en Los Ángeles el año que viene?”

Keaton es una inspiración para los más de 3,2 millones de estudiantes que son víctimas de la intimidación cada año.

Su historia se hace eco del 17 por ciento de los estudiantes estadounidenses que informan haber sido intimidados dos o tres veces al mes o más dentro de un semestre escolar.

Es este un gran problema social, al cual se enfrentan muchos niños a nivel mundial. La realidad es que existen muchos Keaton y probablemente estén más cerca de lo que te imaginas. Si sabes de algún caso similar, no dudes en asesorarte de profesionales para saber detenerlo y cortar de raíz con el sufrimiento de tantos niños y familias, víctimas del acoso escolar.

¡Comparte el desgarrador testimonio de Keaton con tus amigos!