Un macabro caso de maltrato animal encabeza la lista de atrocidades en contra de los koalas, una de las especies más amenazadas, en lo que va del 2018.

El koala asesinado fue encontrado atado a un poste en un acto trágicamente enfermizo, que como era de esperarse, provocó una ola de reacciones de ira e indignación entre los usuarios de las redes sociales.

La organización Koala Rescue Queensland (KRQ) respondió a un llamado sobre el cuerpo de un koala encontrado en el Brooloo Park, cerca de Gympie, a 175 kilómetros al norte de Brisbane, Sunshine Coast, al norte de Australia.

La Policía de Queensland, por su parte ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en torno a las cuales se pudo haber provocado la muerte del marsupial.

El animal fue encontrado atornillado a uno de los pilares de madera de una glorieta del parque Broloo, sin conocer los motivos, intuyendo que se trataría de un horrendo caso de crueldad animal.

Los primeros informes policiales revelaron muestras clara de violencia y un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, otra hipótesis supondría que hubiera sido atropellado por un automóvil y fuera posteriormente colgado y abandonado en el lugar donde fue hallado.

Personal de la conocida Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) fue llamado a la escena, tras recibir una denuncia anónima de un koala herido en el parque Broolo.

Fue un trabajador del parque quien encontró el cadáver del animal, atornillado a un poste de madera.

“No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra, los trabajadores del departamento de vida silvestre lo están investigando”, declaró el oficial Darren Edwards, sargento de la policía de Sunshine Coast.

La imagen del animal asesinado fue publicada en la página de la organización para el Rescate de Koalas en Queensland, el 10 de enero, con el siguiente mensaje:

“No todo es lo que parece en esta foto. Este pobre koala ha sido atornillado al poste con tornillos de construcción, ha fallecido, pero se desconoce si estuvo o no cuando fue cruelmente atado a la estructura. Si alguien puede ayudar a encontrar a los culpables, contacten con nosotros o con la policía. El incidente ocurrió en Brooloo Park Lookout hoy”.

All is not as it seems in this photo. This poor koala has been screwed to the pole with building screws, he is deceased,…

Publicado por Koala Rescue Queensland Inc en Miércoles, 10 de enero de 2018

El horrible hallazgo generó una ola de indignación con cientos de comentarios criticando y sentenciando el brutal hecho. La fotografía ha sido compartida por 6.000 usuarios y han reaccionado más de 3 millones de personas.

Usuarios en las redes denunciaron la presunta tortura contra el animal, que algunos calificaron de acto “asqueroso” y “más que diabólico”.

“¡Maldita escoria! Honestamente, ¿qué tan enfermo debe ser este ser humano? Qué miedo que estas repugnantes piezas de mierda estén caminando entre nosotros”, comentó la usuaria Kellie Howard-Terry.

Por su parte, Anne Wust, dijo: “Es muy triste ver un animal tan hermoso, llegar a un final tan trágico. La persona o las personas que han hecho esto no tienen corazón ni alma. Son un desperdicio de espacio y una desgracia para la raza humana. ¿Dónde se traza la línea? Si esto es para llamar la atención, para un reconocimiento o lograr 15 minutos de fama, eres un pobre individuo triste!!!”

“Hemos recibido disparos de koalas varias veces. Los hemos atropellado deliberadamente, pero esta es la primera vez que un loco ha atornillado un koala a un edificio”, dijo el presidente de KRQ, Murray Chambers.

Facebook / Koala Rescue Queensland Inc

“Sabes, quiero decir, ¿qué le pasa a la sociedad? Simplemente te hace sentir mal en las entrañas”.

El amado koala ha estado bajo una creciente amenaza en toda Australia en las últimas décadas, particularmente por la pérdida de hábitat, enfermedades, ataques de perros e incendios forestales.

No es la primera vez que un koala ha sido maltratado.

Reprobamos severamente este tipo de atrocidades en contra de la fauna más preciada, como son los koalas. Esperamos que puedan ir a fondo en las investigaciones y que caiga todo el rigor de la ley sobre los culpables.

¡Levantemos la voz para que de una vez por todas estos terribles actos de crueldad animal no queden en la impunidad! Tú también lo puedes hacer, compartiendo esta noticia con tus amigos. ¡Basta ya!