No es un secreto que Internet está plagado de retos que se vuelven virales muy rápido, la mayoría son absurdos y no traen mucho provecho; sin embargo, resultan bastante entretenidos para muchas personas.

La mayoría de estos retos virales son inofensivos, pero nunca se sabe cuando algo sencillo puede convertirse en una situación peligrosa. Recientemente se puso de moda un desafío que ha causado sensación en las redes a pesar de supone graves riesgos.

Este peligroso reto lleva el nombre de “The hot water challenge” (el reto del agua caliente), este Challenge consiste en tomar agua hirviendo y arrojarla sobre el cuerpo, algunas veces con una pajilla o popote. Sí, parece obvio que causará lesiones o que incluso puede ser letal, pero increíblemente algunos ignoran los riesgos.

Este reto no es nada entretenido y es completamente peligroso, pero quienes lo hacen generalmente están motivados en captar la atención de sus seguidores, aumentar la cifra y tener su aprobación.

Kyland Clark, un adolescente de 15 años , es el protagonista de este caso que debería ser una enseñanza para muchos. El adolescente residente de Estados Unidos, específicamente del estado de Indiana tomó la tonta decisión de realizar este reto en compañía de uno de sus amigos después de verlo en Internet.

El joven Clark bromeó junto a su amigo con la posibilidad de realizar este reto y, mientras Kyland Clark dormía, su amigo decidió realizarlo y así sorprender al joven mientras estaba descansando.

Debe ser completamente horrible despertar por el agua hirviendo cayendo en tu piel, y esto fue precisamente lo que el protagonista de esta historia vivió; mientras el joven despertaba veía cómo el agua hirviendo desprendía la piel de su pecho.

Pero esto no es todo, el agua no solo cayó en su pecho, sino también en su rostro, al verse en el espejo pudo notar cómo su cara ardía y cómo la piel de la misma de desprendía quedando completamente roja.

El resultado de este peligroso reto de Internet dejó al joven con quemaduras de segundo grado alrededor de su rostro, pecho y espalda.

Debido a la peligrosa condición en la que se encontraba el joven gracias a las quemaduras, tuvo que ser ingresado al hospital durante una semana para ser tratado y que pudiera mejorar.

Actualidad.rt / La República

Las personas suponen que puedEn tratar de hacerlo y que no resultarán heridos, pero lo harán, puedo garantizarlo”, dijo el doctor Edward Bartkus, médico de la Indiana University Health.

‘Hot Water Challenge’ Lands Indiana Teen in Hospital With Second-Degree Burnsby Inside EditionA 15-year-old Indiana boy is surprisingly in high spirits after he was burned during a viral social media challenge. Kyland Clark says he and his friend were watching videos of the “Hot Water Challenge,” in which an unsuspecting person is doused with hot water. Kyland says his friend pulled the prank on him when he fell asleep, and the water was so hot that it caused second-degree burns.source: https://youtu.be/83qkkwBZ15A#Hot #Water #Challenge #HotWaterChallenge #Teen #Hospital #Burn #Burns #repost #follow #viral #SocialMedia #Idiot #Dumb #Indiana

Publicada por Ji Xiang Wu en Miércoles, 1 de agosto de 2018

Es importante tener mucho cuidado con estos peligrosos retos, no todos son divertidos y muchos podrían poner en riesgo las vidas de quienes los realizan; para fortuna de Clark, se encuentra en recuperación, pero todo pudo haber sido peor.

Es importante crear conciencia sobre este tema y ayudar a otros a prevenir, compártelo.