Recientemente, Ben Affleck ha sido blanco de críticas en las redes sociales desde que se pronunció sobre los abusos sexuales perpetrados por el productor Harvey Weinstein.

Ante las polémicas en las que se ha visto involucrado emitió un comunicado en sus redes sociales donde condena contundentemente los abusos del productor. Aseguró que está consternado y asqueado tras conocer las denuncias y testimonios de numerosas mujeres que fueron víctimas de sus agresiones.

“Estoy entristecido y enfadado por el hecho de que un hombre con el que he trabajado use su posición de poder para intimidar, acosar y manipular a mujeres durante décadas. Las acusaciones de abuso que he leído me han enfermado. Esto es completamente inaceptable y me pregunto a mí mismo qué puedo hacer para asegurarme de que esto no le suceda a otras personas”. Esas son parte de las palabras del comunicado.

Su intención era condenar los abusos del productor de cine ante los rumores de que él había encubierto las agresiones, pero las redes sociales estallaron en críticas contra él sobre todo por esta frase: “Debemos proteger más a nuestras hermanas, amigas, compañeras e hijas”, los usuarios de las redes alegan que la solución es educar mejor para que ninguna persona se sienta con derecho a abusar de otra.

También, han criticado que repugne los abusos del productor Harvey y no los de su hermano Casey Affleck, quien fue acusado de abusar sexualmente de más de una compañera de trabajo. Su hermano, fue ganador del Oscar a Mejor Protagonista por su papel en Manchester del Mar.

Pero eso no es todo, Ben Affleck ahora es el protagonista de un escándalo tras la acusación que ha hecho en su contra la actriz Hilarie Burton, conocida por el papel de Peyton en la serie ‘One Tree Hill’ quien aseguró que Ben Affleck la “manoseó” durante una entrevista para MTV en el año 2003.

La actriz tenía para esa época 23 años y él 31, aseguró que aunque han pasado muchos años no ha olvidado el incidente y consideró oportuno este momento para denunciarlo.

huffingtonpost / El Universo

Ante esta fuerte acusación el actor se disculpó con su colega a través de un Tweet publicado en su perfil donde expresó:

“Actué inapropiadamente con la señora Burton y me disculpo sinceramente”.

Mientras que la actriz Rose McGowan cuestionó el comunicado de Ben Affleck, ella fue una de las víctimas de los abusos sexuales del productor Harvey y aseguró que Ben, el actor que personificaba a Batman en la ‘Liga de la Justicia’ sí tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo y lo considera cómplice.

¿Qué te parece? Comparte esta noticia en tus redes sociales.