Los volcanes submarinos se surgen por las grietas que se producen en la superficie terrestre que está debajo del mar. Pero no habían podido ser investigados a profundidad hasta hace pocas décadas, cuando los científicos finalmente contaron con todas las herramientas necesarias para analizar la topografía del fondo marino.

Según información suministrada por algunos investigadores, podría haber hasta un millón de volcanes y valles, simas y cadenas montañosas de este tipo, incluso muchos se encuentran activos.

Estas impactantes imágenes de un volcán submarino que “destruyó” una de las ciudades más pobladas de Nueva Zelanda, están causando revuelo en las redes.

En las escenas se aprecia cómo una ola gigante de lava y cenizas acaba con todo a su paso, se trata de un video con el que concursó Colin Wilson, un vulcanólogo la noche del pasado martes en una gala de premios donde recibió la medalla de Rutherford de parte de la Real Sociedad Te Aparangi en Nueva Zelanda.

El investigador obtuvo el galardón por saber mostrar con precisión a través de los trabajos que ha realizado cómo se comportan los volcanes.

Colin Wilson comprobó que una erupción submarina producida en el golfo de Hauraki podría destruir todo a su alrededor con un radio de 2,5 kilómetros, incluyendo la ciudad de Auckand, que está ubicada a las orillas de la bahía.

Esta ciudad es una de las más pobladas del país con un millón doscientos mil habitantes. Es conocida como la capital económica de Nueva Zelanda.

Su trabajo ha impresionado a muchos, sobre todo por el impacto que tendría en esa localidad la posible erupción de ese volcán que no se puede percibir a menos que sea al fondo del mar.

El golfo de Hauraki es un golfo marino que se encuentra en la costa noroccidental de la Isla Norte de Nueva Zelanda, en aguas del océano Pacífico Sur. Este golfo abarca una superficie de aproximadamente 4000 kilómetros cuadrados, separa la región de Auckland de la llanura de Hauraki y de la península de Coromandel.

newshub.co.nz

¿Qué te parece? ¡No te vayas sin compartir este impresionante fenómeno!