La vocación de servicio es un don que lamentablemente no todo el mundo tiene y resulta tan importante cuando se trabaja con personas, especialmente con niños.

La grabación de las cámaras de circuito cerrado de televisión del jardín de infantes Hongying, en la ciudad de Hezhou,  en China dejó en evidencia a una de las trabajadoras cuando se abalanzó sobre un niño para castigarlo porque no quería dormir.

Las imágenes muestran cuando esta insensible trabajadora le cubrió la cara al niño de 5 años con una manta mientras lo mantuvo sofocado durante un par de minutos.

Según información local el pequeño quedó sufriendo de terribles pesadillas tras vivir esa agobiante experiencia.

El niño tuvo la valentía de contarle a sus padres la traumática experiencia que había vivido, quienes no dudaron de su palabra y llamaron a policía para notificar el incidente. Las autoridades iniciaron el proceso de verificación de las grabaciones para confirmar el relato del niño y continuar con la denuncia de los padres por maltrato infantil.

Las imágenes constituyeron una clara evidencia sobre lo que había sucedido y la trabajara fue arrestada por cargos de abuso.

Tras esta denuncia, los reclamos y las quejas de otros padres y representantes no se hicieron esperar. Salió a la luz pública que muchos niños inscritos en ese jardín de infancia sufrían de horribles pesadillas.

Metro

El director de la guardería, cuyo nombre no fue publicado, se pronunció en un comunicado asumiendo el compromiso de cooperar plenamente con la investigación que estaba en curso. Confirmó que de ser declararos culpables asumirán las responsabilidades correspondientes.

A los padres del niño afectado recibieron una indemnización por casi 5.600 euros, que será destinada para las terapias de su hijo.

Es muy lamentable que estos casos sucedan, pero es una realidad que no puede ser ignorada. Es una situación que se repite a lo largo y ancho del planeta. Es muy importante que los padres asuman una posición mucho más supervisora sobre el personal que está a cargo del cuidado de sus hijos.

Las grabaciones de las cámaras son excelentes herramientas que permiten verificar el trato que están recibiendo los niños. Los padres y representantes deberían llegar a un acuerdo entre ellos y tener la iniciativa de solicitar la revisión de estos videos con cierta frecuencia.

Es una alternativa que puede evitar daños no solo físicos a los infantes, sino también psicológicos y emocionales. Comparte esta historia, aún son muchos los padres despreocupados por lo que pueden estar padeciendo sus hijos en su ausencia.