Ojalá que todos los hombres y mujeres fueran capaces de comprender que traer un hijo al mundo es el acto de responsabilidad más grande que hará en su vida, tendrá en sus manos la tarea de velar por un ser humano que desde su ejemplo debe aprender a quererse a sí mismo, a regular sus emociones y trabajar por sus sueños.

Pero lamentablemente, en muchos casos ser padre es algo que subestiman, y miles de niños sobreviven en condiciones deplorables entre maltrato, miedo, e inestabilidad.

Es imposible no conmoverse con el caso de este pequeño de 4 años, que vivía dentro de un pequeño armario entre ratas y cucarachas.

La policía logró rescatarlo en su casa en Houston el pasado 20 de diciembre, los agentes comprobaron que en su domicilio se vendían drogas. El pequeño les contó que no le permitían salir del armario y que sus únicos amigos eran los animales que lo visitaban.

April Burrier, madre del menor, fue acusada por poner en peligro la integridad de su hijo.

Rachel Leal-Hudson, es la abogada que defiende los derechos del niño y declaró que: “Puede relatar cosas impactantes que nos hacen presumir que permaneció en el interior del armario por un tiempo bastante largo”.

Comentó que una vez intentó escapar del armario y recibió un castigo que consistió en sentarse en la parte superior de un refrigerador donde temía caerse.

Cuando los agentes de la policía llegaron a la casa del menor, la madre no estaba, pero fue arrestada poco después.

April, la madre del menor, declaró a las autoridades que se suponía que otra persona estaría a cargo del cuidado de su hijo, pero no la identificó.

Mientras que los policías están buscando a un hombre que se cree que ha estado fabricando y vendiendo drogas en ese domicilio.

Robert Dehard, el padre del pequeño dijo que ese día había dejado al niño con su madre y que estaba luchando por recuperar su custodia.

Los funcionarios de los servicios sociales afirmaron que la madre del menor había sido condenada anteriormente por drogas y el día de su captura se negó a someterse a análisis de sangre.

La solicitud del padre para tener la custodia del pequeño se ha retrasado, en los próximos días dictarán la sentencia después de tener los resultados de las pruebas a las que fue sometida la madre.

Daily Mail / MRT

Todos debemos condenar el maltrato contra los seres indefensos. Comparte esta devastadora noticia.