Los sistemas de seguridad han aumentado conforme pasa el tiempo y la tecnología ha brindado la oportunidad de ser más efectivos al momento de tener en resguardo nuestras posesiones; sin embargo, la razón principal es que los índices de robos han ido en ascenso.

Por desgracia, hay muchas malas personas en nuestro planeta que incurren en el crimen causando mucho daño fruto de las crisis sociales y económicas. Por esa razón muchos establecimientos han instalado cámaras de seguridad para vigilar cada rincón y notar cuándo un ladrón hace de las suyas.

En Bombay, India, las cámaras de seguridad de una tienda captaron una escena bastante peculiar y divertida para algunos. Se trata de un hombre que está a punto de robar a uno de los clientes de la tienda.

A diferencia de muchos ladrones, este hombre no utilizará ningún arma, solo la habilidad de sus manos para quitarle el teléfono móvil del bolsillo a la víctima para introducirlo en el bolsillo de su suéter. Aparentemente, este chico tiene mucha práctica porque no parece alertar a nadie y cumple su cometido, pero hay algo que lo hace dudar.

Después de realizar el robo con éxito, se da cuenta que la cámara de seguridad del local estaba apuntando hacia él y registrando cada uno de sus movimientos. Por eso tuvo una reacción inesperada cuando notó que era grabado in fraganti.

El ladrón se sorprendió y actuó rápido, tocó al hombre que había robado y fingió que él había tomado el teléfono móvil cuando cayó al piso y se lo devolvió. La víctima creyó sus mentiras e incluso le dio un afectuoso apretón de mano en señal de agradecimiento por entregárselo.

Segundos después, el ladrón vuelve a mirar en la cámara en señal de que todo estaba bien, como si estuviera pidiendo disculpas y tratando de reivindicar el acto delictivo que había cometido.

El Comercio / Facebook

Este video fue compartido en las redes sociales y rápidamente captó la atención de los usuarios de Internet por el descaro del ladrón al cometer el delito y tratar de enmendarlo al percatarse de que quedaría al descubierto.

La policía de Bombay publicó el video de una cámara de seguridad que grabó el momento cuando un hombre le roba la cartera a un cliente de un establecimiento. Lo curioso del video fue la reacción del ladrón cuando tras robar la cartera se dio cuenta de que estaba siendo grabado por la cámara de seguridad y comenzó a sonreír amistosamente._#Notitarde #curiosidades #ladron #amistoso #bombay

Publicada por Notitarde en Viernes, 24 de agosto de 2018

Ojalá que el pánico que tuvo al saber que estaba siendo grabado haya sido razón suficiente para que no robe más y esperemos que sirva de lección a muchos.

El insólito robo está dando mucho de qué hablar en las redes. ¡No te vayas sin compartirlo!