Lamentablemente las estadísticas de maltrato animal siguen en ascenso, algunas personas ponen en primer lugar sus caprichos como por ejemplo tomarse selfies y grabar videos antes de pensar en que los animales son seres vivos que merecen ser respetados.

El caso de Muñeco ha causado conmoción en las redes, él era un caballo que fue secuestrado, desangrado y torturado hasta causarle la muerte.

Los responsables del atroz crimen filmaron un video para publicarlo en las redes sociales para exhibir con orgullo la hazaña que habían hecho.

Desde que las escenas fueron compartidas en las redes, miles de personas expresaron su indignación y rechazo ante tal acto de maltrato.

Muñeco fue brutalmente asesinado por dos hombres en Sarmiento, Chubut, a finales del mes de mayo del año pasado, pero su caso salió a la luz ahora porque será llevado a juicio.

Belén Rúa, tuvo desde pequeña a Muñeco, un caballo con un carácter muy dócil con el que compartió muchos años de su vida.

Carlos Rúa, acudió a las autoridades policiales para denunciar el robo que había ocurrido en las instalaciones de la División de Seguridad Rural Sarmiento y horas después comenzó a circular en las redes un video donde se veía cómo asesinaban a Muñeco.

En las desgarradoras escenas se ve a uno de los hombres perforar la garganta del caballo con un cuchillo de carnicero mientras tiene las patas atadas. Los presuntos asesinos hacen bromas y se ríen, el que graba el video llama al otro “matacaballos” y “sicario”.

Finalmente, las autoridades lograron identificar al asesino como Luis Carmona, todavía no han dado con el paradero del hombre que grabó las escenas.

Laura Castagno, la Fiscal, está a cargo de la investigación por el delito de infracción a la Ley de maltrato animal 14.346 tras la denuncia presentada por el señor Carlos Rúa, propietario del caballo.

Los agentes de la policía allanaron el domicilio de uno de los sospechosos y encontraron pedazos de carne en el refrigerador que podrían pertenecer al caballo, también encontraron ropa manchada de sangre.

El crimen causó conmoción en miles de personas después de que Candelaria Tinelli, una usuaria de Twitter pidió a la justicia de Chubut que la muerte de Muñeco no quedara impune.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Andrea López es abogada de una organización proteccionista y explicó a los medios de comunicación que si los autores del crimen no tenían antecedentes penales en el pueblo se corrían los rumores de que habían robado y matado a otros tres animales.

Mientras que el juez a cargo del caso Daniel Pérez fijó un plazo de seis meses para reunir todas las pruebas, ordenó inspecciones y allanamientos.

También, implementarán un reconocimiento antroposcopométrico que hará la policía de Buenos Aires para analizar las imágenes del video comparándolas con las fotos de Muñeco y el presunto asesino.

El perito veterinario Edgardo Di Salvo debe determinar su hubo sufrimiento en la muerte del animal.

A principios de este año conocimos el caso de Chocolate, un perro que fue víctima de horribles torturas, despellejaron su cabeza, su cuello y lo dejaron abandonado en la calle. Fue rescatado por una organización defensora de animales en San Francisco, Córdoba, pero una semana después falleció a causa de las lesiones tan graves que sufrió. Puedes recordar la noticia aquí.

La Nación / Infobae

El pasado mes de octubre su caso fue llevado a juicio e imputaron a Germán Gómez, un peluquero que había agredido a Chocolate porque le molestaban sus ladridos. El agresor habría encendido una podadora para evitar que se escuchara el llanto de Chocolate mientras era despellejado.

Esperamos que también haya justicia para Muñeco, su atroz crimen no puede quedar impune. ¡Comparte esta noticia!