En Brasil las estadísticas de crímenes son alarmantes, en los primeros ocho meses del año se registraron 28.000 asesinatos, 155 homicidios diarios, más de seis por hora.

Ha estado entre los primeros lugares de las escalas de violencia a nivel mundial, según las estadísticas, son asesinadas 27,2 personas por cada 100.000 habitantes.

Mientras que en Venezuela es peor la situación, mueren de forma violenta 87 personas por cada 100.000 habitantes, aunque las cifras oficiales no son confiables debido a la censura. Son países que cierran cada año con una cifra de horror, que supera incluso al número de personas fallecidas por la guerra de Siria.

Sin embargo, en Brasil aumenta la marginalidad y la pobreza que promueve que los jóvenes participen en delitos asociados al tráfico de drogas. El 70% de los homicidios que se cometen en el país son contra jóvenes habitantes de las favelas y afro descendientes.

Los índices de pobreza en ascenso contribuyen a que la delincuencia haga de las suyas, los ciudadanos transitan por las calles con máxima precaución evitando ser atracados o secuestrados, o en el peor de los casos asesinado.

Recientemente, los transeúntes de una localidad del centro de Manaos en la región norte de Brasil presenciaron una escena impactante.

De acuerdo a la información de los testigos, un ladrón robó una cadena de oro y cuando huía de su víctima se la introdujo en la boca.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Lo que jamás pensó es que estaba a punto de tener un desenlace fatal cuando la cadena se quedó atorada en su garganta y comenzó a ahogarse.

Un grupo de personas que se percató de la situación trató de salvarle la vida en su dura agonía, pero todo el esfuerzo fue en vano. El hombre pedía ayuda con desespero mientras luchaba por sobrevivir.

Poco tiempo después falleció atragantado con la cadena que le robó a su víctima en un atraco. Uno de los testigos registró las escenas en su teléfono móvil, y el video fue difundido en las redes sociales.

Se puede apreciar el desenlace fatal, el sujeto terminó en el suelo, todos miraban consternados su cuerpo sin vida que yacía sobre el pavimento después de sufrir durante minutos.

El Clarín / EH

El hombre nunca pensó que el destino lo sorprendería con una muerte tan dolorosa.

Algunos usuarios de las redes sociales han comentado que lo que pasó es fruto del “karma”, mientras que otros lamentan la pérdida de un ser humano. ¿Tú qué opinas?Comparte estas estremecedoras escenas en tus redes.