A pesar de todos los esfuerzos que se hacen a diario para promover el respeto por los animales, aún existen muchas personas que no valoran la vida de los mismos. Algunas son capaces de jugar con los animales como si fueran un objeto que no padece dolor y terminan haciendo cosas terribles con ellos.

Los animales callejeros no siempre confían en los seres humanos porque en muchos casos han sido maltratados, pero a pesar de todo siempre aceptan un acercamiento con la esperanza de recibir amor.

Un perrito se encuentra en estado de gravedad después de que un grupo de personas lo lanzara desde lo alto de un estadio.

Todo ocurrió en el Estadio de Futbol George Capwell, ubicado en Ecuador, durante un partido del Club Sport Emelec con Macará. Aparentemente, el perrito frecuenta el lugar y suele ser atendido por un hombre que se dedica a cuidar los autos de los asistentes al estadio. El día de los hechos el perrito entró al lugar, incluso muchas personas jugaron amablemente con él mientras entraban.

Pero después de un rato alguien lo lanzó del primer piso hacia la calle dejándolo gravemente herido.

Dennis Ugalde, fue testigo de la caída y fue el primero en ayudarlo, al ver la situación le informó a la policía quienes decidieron ignorar el hecho, por lo que lo subió a su automóvil y lo llevó a una clínica veterinaria. Él dice haberlo visto unos minutos antes en la parte alta del estadio, pues Ugalde salía en ese momento del lugar.

“Botaba sangre, avisé a la policía y no hicieron nada, así que junto con mis familiares y amigos lo llevamos al veterinario”, dijo el Ugalde.

En la clínica veterinaria Animalopolis, determinaron que sufrió fracturas en algunas de sus vertebras y que con el impacto algunos de sus órganos sufrieron daños por lo que su estado de salud es bastante delicado. La Fundación de Rescate Animal de Ecuador, repudió el hecho y muchas personas reaccionares a través de las redes sociales.

Josue Sánchez, concejal de Guayaguil dijo, “aplicaremos la pena máxima impuesta en la ley por lo que necesitamos que los testigos directos formalicen una denuncia”.

CNN / Facebook

Perro lanzado del estadio

Perro lanzado del estadio

Publicado por Noticiero Uno en Lunes, 26 de febrero de 2018

Muchas de las críticas fueron dirigidas a la inacción y a la falta de leyes más duras con respecto a casos como este. En un intento de hablar con las autoridades del estadio, no se logró obtener respuesta alguna.

Mientras tanto el perrito llamado Brauny sigue necesitando atención médica y su cuidador no cuenta con los medios para cubrir los gastos por lo que se están aceptando donaciones, si deseas ayudar puedes hacerlo desde aquí.

No olvides compartir esta historia y siempre estar dispuesto a rechazar y denunciar a los delincuentes capaces de hacer cosas como la que le hicieron a Brauny.