Las cámaras de seguridad grabaron cómo una mujer abandonó a una niña frente a una casa después de tocar el timbre y salir corriendo.

Los agentes de la policía del condado de Montgomery luchan por identificar a la menor de dos años que fue abandonada por una mujer frente a una vivienda en Spring, Texas.

El pasado miércoles por la noche la pequeña Royal se quedó atemorizada sin que nadie le abriera la puerta, Willie Simmons, su padre, vive en la casa de al lado.

Presuntamente una amiga suya la dejó allí sin esperar que fuera recibida por su padre, no se había percatado de lo ocurrido hasta que vio las imágenes grabadas por la cámara de seguridad el día siguiente por la mañana.

¿” Y si mi vecino no estuviera allí? Si mi vecino no estuviera allí mi hija estaría vagando por las calles”.

Alegó que la mujer fue muy irresponsable y pide que se haga justicia, en el vídeo se ve cómo ella caminaba mientras tomaba de la mano a la niña arrastrándola. Tenía una mochila con forma de mono.

Cuando se acercó a la puerta dejó caer a la niña con sus pertenencias, llamó al timbre y salió corriendo dejándola completamente abandonada. De inmediato se marchó a bordo de un coche blanco.

El propietario de la vivienda abrió la puerta y encontró a la niña mirándolo fijamente con todas sus pertenencias junto a ella, la llevó adentro y llamó a la policía para advertirle la situación.

Los agentes revisaron la grabación de las cámaras de seguridad para comprobar qué había pasado. La pequeña fue trasladada a una sede de los servicios sociales y horas después logró ser identificada por sus vecinos.

No se ha podido conocer si todavía está bajo la custodia de las autoridades o si está a cargo de su padre.

El vídeo se hizo viral generando miles de reacciones en las redes sociales, causó tanto revuelo que la madre de la pequeña decidió romper el silencio y relató:

“Fue un malentendido muy grande, una amiga se equivocó dejando a la niña en otra casa”.

Presuntamente, la madre le había pedido a una amiga que dejara a la pequeña en la casa de su padre porque estaba en un hospital. Pero la policía asegura que la mujer podría enfrentar cargos por poner en peligro a un menor.

Daily Mail / CNN

Afortunadamente la niña no sufrió daños después del incidente que ha causado conmoción en las redes, compártelo.