Las agresiones sexuales lamentablemente ocurren cada día, en cualquier contexto muchas mujeres son víctimas de abusos físicos, verbales, de hombres que invadidos por el machismo las atacan como si fueran objetos para satisfacer sus caprichos.

Recientemente se hizo viral un video compartido por la cuenta “Machismo Callejero”, puedes visitar su perfil aquí.

En las escenas se puede ver cómo unos hombres acosan sexualmente a una mujer que viajaba en un vagón de Rodalíes, un tren de Cercanías en Cataluña.

Todo comenzó cuando uno de los pasajeros gritó desde arriba mientras sujetaba un trago de ron en su mano: “Nena, mira, tienes unas tetas que contigo se paraliza España”, mientras otro acosaba a la víctima.

La cuenta que publicó el video que un testigo captó con su teléfono móvil se dedica a difundir las denuncias que hacen los usuarios de las redes sociales, y desde que compartió estas escenas miles de personas han reaccionado al respecto.

Los hombres acosan a la mujer mencionando su pronunciado escote, algunos alegan que “no debería exhibir tanto” para evitar el riesgo de sufrir agresiones sexuales por mostrar demasiado, pero otras personas comentan que no hay justificación alguna para que los hombres irrespeten la integridad y la voluntad de una mujer que es libre de vestirse como quiera.

La víctima de la agresión no ha denunciado los hechos, pero las autoridades policiales están investigando para tratar de identificar a los agresores que aparecen en el video que se ha difundido por diversas redes sociales.

La Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional está analizando el video para identificar al hombre que acosa a la mujer acercándose a ella y atosigándola.

Uno de ellos toca los pechos de la mujer y acerca su rostro a ellos de manera morbosa, es el único que aparece en el video, porque a sus compañeros solamente se les escucha reír y hacer comentarios.

Las escenas grabadas duran 47 segundos, se puede ver al hombre con chaqueta blanca y calculan que aproximadamente tiene 30 años de edad.

Los testigos del hecho permanecen indiferentes ante la agresión, nadie trata de impedir ni recriminar la conducta obscena e irrespetuosa de los hombres contra la joven que espera en la puerta el momento de bajarse del tren.

Pero al final del video se puede escuchar que alguien dice: “Pobrecilla tío”.

Twitter

Los agresores le piden a la mujer que enseñe sus pechos, “Enséñalas antes de irte” mientras ella se niega y espera el momento de poder bajarse del tren.

Esperemos que se haga justicia, es importante denunciar el maltrato para evitar la impunidad. No debemos ver este tipo de abusos como algo natural, los agresores merecen ser condenados. ¡Compártelo!