Laura Mesi había soñado con el día de su boda, como muchas otras mujeres. Celebró su ceremonia de casamiento con un vestido blanco, un pastel de tres pisos, damas de honor, anillo de diamantes y 70 invitados, pero se le escapó un pequeño obvio detalle: el novio.

La italiana se casó con ella misma en un acto que no acarrea peso legal pero que es un símbolo, según ella, para demostrar el gran amor que siente por ella misma.

La mujer de 40 años pagó 10.000 euros por la ceremonia y viajó a Egipto por su luna de miel con ella misma. ¿Algún beneficio? Le costó la mitad.

Fotos del gran día en Lissone, Lombardía, muestran a Mesi caminando por el pasillo por su cuenta y cortando un pastel de bodas rematado con una figura femenina solitaria.

¿Qué te parece esta insólita ceremonia?

Esta tendencia cultural, que años atrás podría ser impensable, va teniendo su eco y no es la primera mujer, que presa de una visión narcisista de la vida, se une a la sologamia.

En la particular celebración de la boda de Laura lo único que …

¿Tú te casarías contigo mismo? 🤣💕Puedes ver la noticia completa en: http://bit.ly/2gceag8

Publicada por Viralistas.com en Lunes, 16 de octubre de 2017

Esta práctica es conocida como el compromiso que valora el amor propio y la auto compasión. Sus partidarios argumentan que conduce a una vida más feliz, y apoyan estas ceremonias en solitario porque ven en ellas un tipo de reconocimiento social, que normalmente estaba reservado exclusivamente para las parejas.

La entrenadora de fitness confesó que cree firmemente en que, antes que nada, “debemos amarnos a nosotros mismos”.

“Esta es mi boda de cuento de hadas, solo que sin un príncipe encantador”, dijo.

Mesi se mostró orgullosa al ser la primera italiana en celebrar este estridente evento. Dijo que la idea de tener una boda en solitario le había venido a la mente desde hace dos años, después de haber salido de una relación sentimental de 12 años, de la que se sentía fracasada.

“Les dije a mis amigos y familiares que si no encontraba a mi alma gemela a los 40 años, me casaría conmigo misma. Si algún día encuentro a un hombre con el que pueda planificar un futuro seré feliz, pero mi felicidad no dependerá de esa persona”.

Ella no es la única que ha tomado la iniciativa, en Nápoles Nello Ruggiero celebró igualmente una boda consigo mismo en el pasado mes de mayo. En Japón y Canadá ya hay agencias de viajes que tomaron la iniciativa de ofrecer eventos de bodas para mujeres solteras desde el 2014. Y En Estados Unidos, la web I Married Me” (“Me casé conmigo”) vende kits con anillos y tarjetas con mensajes positivos para “autocasarse”.

Pero así como hay gente que apoya esta inciativa, mucha otra la desaprueba, calificando esta conducta como narcisista, con un fondo de egoísmo radical, y sin ningún sentido de lo que significa formar una familia.

Entre los comentarios de felicitación para Mesi, otros decían: “Qué triste” o “estás loca” y “hay algo que no funciona en tu cerebro”.

Mesi se mantuvo en su decisión, pasando por alto los comentarios negativos, diciendo que nada ni nadie borrará su sonrisa.

Daily Mail / BBC Mundo

Una decisión de vida que no deja de causar polémica y que desconcierta a muchas personas.

¿Crees que esta mujer será verdaderamente feliz casándose consigo misma? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y comparte esta noticia con tus amigos.